top of page

Haciendo un gran partido, Tomás Barrios cae en estrecho encuentro ante Kevin Anderson en Wimbledon



Tenía una tarea enorme en su debut en un Grand Slam, y estuvo a la altura. Tomás Barrios (209°) compitió al más alto nivel y pese a caer frente al sudafricano Kevin Anderson (102°), ex cinco del mundo y doble finalista de Grand Slam, por parciales de 6-7 6-4 6-4 y 7-6, en la primera ronda de Wimbledon.


En ningún momento, el chillanejo se achicó ante un rival de muchos pergaminos, y pese a que a lo largo del encuentro, fue bombardeado a aces (el sudafricano se anotó con 41 en total), se mantenía firme en sus propios juegos de servicio, intentando dictar el juego y evitar que Anderson le quitara ritmo. Así, se fueron al tiebreak sin dar una chance de quiebre, donde Barrios jugó de gran manera en el inicio, y supo conservar su servicio para llevarse la primera manga contra todo pronóstico.


Sin embargo, un momento de desconcentración de parte del nacional en el primer juego del segundo capítulo, le significó un quiebre en contra, y por como estaba sirviendo Anderson, prácticamente implicaba ceder el set. El nacional no podía encontrarle la vuelta al saque del africano, que conectaba su primer servicio con mucha facilidad y efectividad, y Barrios solo podía apostar a ser agresivo con la devolución de segundo saque.


Similar situación pasó en el tercer parcial, donde Barrios fue quebrado en cero en el quinto juego, y posteriormente le llovieron los primeros servicios al chileno, que buscaba adivinar hacia dónde iría cada bombazo de Anderson, a veces con éxito, y otras no. Así, el ex cinco del mundo se colocaba con una ventaja de dos sets a uno.


De a poco, Barrios comenzó a jugar su mejor tenis en la cuarta manga, siendo capaz de inquietar a Anderson con su devolución, jugando profundo y agresivo, y consiguiendo generar sus primeras chances de quiebre. No obstante, el espigado sudafricano salvó ambas oportunidades con buenos servicios, sin siquiera darle una instancia al chileno de poder complicarlo en cada break point, e intentar llevar el duelo a un quinto set. Así se fueron al tiebreak, donde Barrios tuvo un mini quiebre en contra, y ahí, el saque de Anderson fue determinante. De los seis puntos que ganó con el saque, cuatro fueron aces, y con una volea cruzada de revés, cerró un muy entretenido partido, donde se vio a Barrios competir al más alto nivel contra un jugador de muchos pergaminos como Kevin Anderson, que sabe lo que es jugar una final en la Catedral del Tenis.


De esta manera, Barrios consigue 35 unidades que de momento lo tienen debutando en el Top 200 una vez finalizados los Campeonatos de Wimbledon: El chillanejo escalará hasta el puesto 191 del mundo, aproximadamente. Ahora, según detalló Barrios a Séptimo Game, la tercera raqueta nacional regresará a Chile tras tres meses y medio compitiendo en el extranjero, y preparará los Juegos Olímpicos de Tokio. Tomás emprenderá viaje a Japón el día 18 de julio.


"Me deja con buenas sensaciones, pero con ganas de más"


Minutos después de su derrota en el All England Club, Tomás Barrios atendió a los medios de prensa, comentando sus sensaciones post partido: "Iba a hacer mi juego contra el rival que me tocara. Hoy me desconcentré en dos juegos y me costó el partido. Contra este rival, y en esta superficie, uno no se puede desconectar en ningún momento. Pero creo que jugué un buen partido, y él también, sacó no sé cuántos aces", señaló.


"Al final, hoy traté de disfrutar. Entré cero nervioso, a hacer mi tenis. Lo hablábamos con mi entrenador, todos creían que iba a perder en primera ronda (de Qualy). Estaba roto, estaba jugando en arcilla, y el primer día de la Qualy se puso a llover y pude descansar. Traté de hacer mi juego, y creo que me faltó un poquito más de experiencia, de intensidad, el primer juego del segundo set lo jugué horrible. Son detalles que a este nivel pesan", comentó acerca de cómo afrontó este encuentro.


"Me falta mucho por mejorar. Pero estoy jugando mejor, estoy ganando más partidos. Me deja con buenas sensaciones, pero quedo con ganas de más. Sentí que estuve cerca, tuve un par de break points donde él (Anderson) se la jugó. Si hubiera quebrado, en el quinto set pasaba cualquier cosa. Por un momento sentí que él estaba cansado, pero sacó mucho mejor. Satisfecho no quedé, esos son los detalles con los que uno queda con ganas de más", añadió.


"Me gustó mucho jugar con público. Hace mucho que no jugaba con público, y lo disfruté bastante en ese sentido. Lo manejé bien, estuve tranquilo en todo momento. Escuché a varios chilenos y eso siempre ayuda, y se siente el apoyo", finalizó.


Foto: Adrian Dennis /AFP-Getty Images


336 visualizaciones0 comentarios
bottom of page