top of page

Hizo la tarea: Nicolás Jarry avanza en Wimbledon con un sólido triunfo sobre Cecchinato




Nicolás Jarry (28°) cumplió con el favoritismo y luego de un partido interrumpido por falta de luz este miércoles, logró remontar un set de desventaja para derrotar por parciales de 4-6 6-2 6-4 y 6-1 al italiano Marco Cecchinato (89°), y así acceder a la segunda ronda de Wimbledon.


En la jornada de miércoles, ambos jugadores disputaron un parejo primer set, que se definió por un mínimo detalle, que fue que Cecchinato aprovechó el único break point que dispuso para adjudicarse el parcial, en el décimo juego. En la segunda manga, Jarry comenzó a colocar las cosas en orden, quebrando en dos ocasiones para llegar a estar 4-1 y saque, al momento de verse interrumpido el duelo.


Este jueves, el nacional cumplió con mantener dos veces su servicio para igualar el marcador, y de entrada rompió el servicio del italiano en la tercera manga. Estadísticamente, este episodio fue perfecto: Jarry ganó el 100% de los puntos ganados con el primer servicio, y cometió apenas un error no forzado. Así, el chileno no pasó mayores zozobras y solo manteniendo la ruptura inicial logró tomar ventaja en el match.


Ya en la segunda manga, Jarry siguió siendo una aplanadora, y un break de entrada hacía notar la gran diferencia entre ambos jugadores. El chileno siguió con su impecable primer servicio, donde nuevamente no cedió puntos, y dos quiebre consecutivos, en el quinto y séptimo game, sentenciaron la tarea a favor de la primera raqueta del país.


De esta forma, Jarry logra 45 puntos ATP, que lo harán escalar un puesto momentáneamente en el ranking mundial. En busca de llegar por primera vez a la tercera ronda del torneo más importante del mundo, enfrentará este viernes al australiano Jason Kubler (77°), con quien no registra enfrentamientos previos.





Foto: Mike Hewitt / Getty Images

96 visualizaciones0 comentarios
bottom of page