top of page

Imparable: Tabilo barre con Ymer y clasifica al Main Draw del Australian Open




Más sólido, imposible. Alejandro Tabilo (136°) superó con contundencia al sueco Elias Ymer (169°), por parciales de 6-1 y 6-2 en una hora exacta de partido, para así clasificar por segunda vez en su carrera al Main Draw del Australian Open.


El chileno nunca tuvo mayores inconvenientes para llevarse el triunfo, con la excepción del tercer game del primer set, donde debió salvar dos break points para conservar su servicio. De ahí en más, todo fue de Tabilo. La segunda raqueta nacional jugó un tenis agresivo y muy regular para quebrar en dos ocasiones a Ymer, la segunda de ellas en cero, para colocarse 5-1 y saque. Sin muchas dificultades, el zurdo mantuvo su saque para quedarse con la primera manga.


Tabilo siempre tuvo el control total del partido, y rompió al sueco en el tercer game del partido para dar otro paso más hacia la clasificación. El nacional continuó firme al saque, y en el séptimo game, luego un larguísimo rally, volvió a quebrar para estar 5-2 y con la oportunidad de servir por el partido y el pase al Main Draw, la cual no desaprovechó.


De esta manera, el número dos de Chile consigue acceder por segunda vez a un Cuadro Principal de un torneo de Grand Slam, luego de haber superado la Qualy también en Australia, pero en el año 2020, donde alcanzó la segunda ronda. Gracias a esta victoria Tabilo defiende con éxito 35 de los 70 puntos que consiguió en aquella ocasión. El sorteo de los Qualy se hará una vez finalice la fase previa.

380 visualizaciones0 comentarios
bottom of page