top of page

Impecable: Tabilo no pasa zozobras en su debut en la Qualy de Wimbledon




Una gran victoria consiguió Alejandro Tabilo (174°) para acceder a la segunda ronda del cuadro clasificatorio de Wimbledon, tras imponerse por parciales de 6-2 y 6-4 al francés Alexandre Muller (200°), en poco más de una hora de partido.


Tabilo, número dos de Chile, se vio mucho más preparado que su rival en el césped londinense, jugando a una intensidad que el galo nunca pudo equiparar. Fue así que tras un par de drop shots bien ejecutados, el nacional quebró en cero el servicio del europeo en el primer juego, para establecer de partida una clara ventaja. Muller, que nunca se sintió cómodo dentro de la cancha, no pudo nunca inquietar el saque de Tabilo, que no tuvo ningún punto de quiebre en contra a lo largo del encuentro. El zurdo rompió una vez más el servicio de su contrincante en el octavo game para sentenciar el primer set.


La segunda manga tuvo un trámite más parejo, pero con Tabilo siempre complicando a su rival y generalmente tomando la iniciativa de los puntos, y encontrando siempre opciones para pasar al francés, cuando éste se dirigía a la red. Fue cuestión de tiempo hasta que 'Jano' rompiera el servicio de Muller, lo que consiguió en el séptimo juego, y pudo haber cerrado antes el match tras disponer de un punto de partido en el noveno game con el saque de su rival. Finalmente, tras un winner ganador de revés, un tiro que complicó bastante al galo a lo largo del duelo, culminó una sólida faena en Roehampton.


La segunda raqueta nacional consigue ocho unidades, de las que solo una contará para su ranking, debido a la regla de los 19 mejores torneos contables. En la segunda ronda, el nacido en Toronto enfrentará al chino Zhizhen Zhang (178°), que viene de aplastar al peruano Juan Pablo Varillas por 6-1 y 6-0. No registran enfrentamientos previos.


"He estado sacando mucho mejor en pasto"


"Venía bien, en Lyon tuve un problema en la espalda, entonces en los primeros partidos en Queen's fue difícil adaptarme, ya que todavía sentía un poco de molestias, pero acá pude sacar más suelto, y estoy muy contento por esta primera ronda", señaló el chileno en rueda de prensa desde Londres.


Sobre su adaptación al pasto, y si su juego se acomoda a la superficie, el chileno respondió: "Al principio, me costó un poquito la parte de movilidad, pero mi juego es muy bueno para el pasto. Con mi revés juego 'planito', entonces es algo que me facilita un poquito y le cuesta un poco a los rivales. He estado sacando mucho mejor en pasto, y acá cuesta devolver. Eso me favorece acá en Wimbledon".


"Él (Zhang) estaba jugando al lado mío. De lo que alcancé a ver, parece que saca bien, es alto y saca fuerte, juega plano, así que va a ser un duro rival. Voy a tener que estar firme de cabeza y con táctica sólida y jugar mi mejor juego", finalizó.


Revisa los Highlights del encuentro:


Foto: John Walton / PA Images via Getty

404 visualizaciones0 comentarios
bottom of page