top of page

Inolvidable: Alejandro Tabilo le propina una paliza a Novak Djokovic y está en Octavos de Roma




Para no olvidar jamás. Alejandro Tabilo (32°) jugó el mejor partido de su vida para derrotar a Novak Djokovic, número uno del mundo, por 6-2 y 6-3 en apenas 67 minutos de juego, para así instalarse en los Octavos de Final del Masters 1000 de Roma.


El zurdo dominó de principio a fin el encuentro, con una solidez impresionante, y ante un Djokovic que nada pudo hacer ante un servicio implacable. El serbio, muy errático desde un comienzo, debió extremar recursos para levantar un 0-40 en el game inicial, no obstante, una doble falta le entregó un quiebre de entrada al chileno. Tabilo continuó dominando las acciones, y con un gran winner de derecha paralela, rompía nuevamente el servicio del balcánico, y llegaba a colocarse 4-0 arriba.


Sin relajarse ni entregarle ninguna opción a Djokovic de meterse en el set, Tabilo continuó mandando todos los puntos, siempre tomando la iniciativa, y forzando al serbio a ir de lado a lado de la cancha, y de esta forma, aseguró el primer capítulo.


Djokovic seguía cometiendo muchos errores, y en lo que parecía ser un primer game de rutina en el segundo set, se enredó solo y le regaló una doble falta en un break point al nacional para que se adelantara en el marcador. Y este obsequio, Tabilo no lo desaprovechó: Nunca se relajó (un pecado capital ante el serbio) y continuó mandando tal como lo hizo en el primer episodio.


Si bien, los esperables nervios a medida de que avanzaba el set con el chileno aún en ventaja aparecieron levemente, el zurdo no permitió ningún atisbo de remontada de Djokovic, y con un segundo rompimiento en el noveno juego, terminó de pintar una obra de arte de victoria.


Para el chileno es su primera victoria ante un Top Ten en tres partidos jugados, y cierra así el cuarto triunfo de un tenista nacional ante el número uno del mundo en ejercicio: Fernando González ya lo había logrado en tres ocasiones, ante Lleyton Hewitt, André Agassi y Roger Federer.


Gracias a este triunfo, Tabilo consigue 100 puntos ATP que lo harán escalar hasta el puesto 29 del ranking mundial de momento, la mejor ubicación de su carrera. Este martes, por el pase a sus primeros Cuartos de Final a nivel Masters 1000, enfrentará al ruso Karen Khachanov (18°).





Foto: Tiziana Fabi / AFP



338 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page