top of page

Jarry al Main Draw de Australia: El inédito logro que consiguió el chileno tras su victoria




Nicolás Jarry (155°) logró el pase al Main Draw del Australian Open, luego de superar por parciales de 7-6(3) y 6-3 al estadounidense Emilio Nava (178°), en un duelo que se extendió por una hora y 32 minutos en el Court 8 de Melbourne Park.


En un encuentro de dos jugadores de golpes muy potentes, fue el chileno quien logró prevalecer. Ninguno de los dos se sacó ventaja en el primer set, con un Jarry implacable con su servicio y un excelente juego de red, pero que no podía encontrar alguna oportunidad de quiebre. Así, llegaron al tiebreak, donde una costosa doble falta del tenista de origen mexicano le entregó un miniquiebre al nacional, que poco a poco tomaba confianza con su juego de fondo de cancha. Un nuevo minibreak, finalmente hizo que el chileno se adjudicara el primer parcial.


En el arranque del segundo episodio, la tercera raqueta nacional debió levantar una oportunidad de quiebre, pero tras cartón, se generó una chance propia, que con una muy buena devolución profunda, logró conseguir un crucial break que marcaría el encuentro. Con mucha autoridad, Jarry conseguía mantener sus games de saque sin mayores inconvenientes, y a pesar de que estuvo cerca de cerrar el duelo en el octavo game, con Nava al servicio, el chileno se quedaba con el partido con un ace, sellando así su segunda clasificación consecutiva a torneos de Grand Slam.


De esta manera, el chileno logra un registro inédito: Ningún tenista nacional había conseguido anteriormente superar la Qualy de todos los torneos de Grand Slam. Jarry lo logró en Roland Garros y Wimbledon el año 2017, el US Open en 2022 y en Australia en 2023.


Por el momento, Jarry, que estuvo 5-7 1-3 y 0-40 abajo en la primera ronda de Qualy, suma 35 unidades para el ranking ATP que lo dejarán alrededor del puesto 140 del mundo. El nacional tendrá la oportunidad de seguir sumando cuando se enfrente en la primera ronda al serbio Miomir Kecmanovic (28°), con quien no registra enfrentamientos previos.

148 visualizaciones0 comentarios
bottom of page