top of page

Jarry arranca con victoria su participación en el Challenger de Varsovia




La cuarta raqueta de Chile, Nicolás Jarry (238°) sigue con su buen momento. En su estreno en el Challenger de Varsovia, el nacional derrotó por parciales de 7-5 4-6 y 6-1 al español Adrián Menéndez Maceiras (289°) en dos horas y 32 minutos de partido.


Cada jugador arrancó sin darse ninguna ventaja con el servicio, y pese a llegar a deuce en un par de juegos, no hubo ningún break point en los primeros once games del encuentro. Ahí, con una ventaja de 6-5, y gracias a un par de buenas devoluciones, Jarry se generó dos puntos de quiebre y aprovechó el primero de ellos para adjudicarse el primer parcial.


En la segunda manga, Menéndez comenzó a hacer más presión en los juegos de servicio del nacional, con Jarry salvando un break point en el quinto juego, pero finalmente rompiendo el saque del chileno en el noveno game, para posteriormente cerrar el set e igualar el partido.


Pese a ello, y luego de salvar una bola de break en el primer juego de la definición, Jarry salió con todo a llevarse el encuentro y quebró de entrada el servicio de su oponente. Aunque el europeo devolvió de inmediato la gentileza, el nacional no decayó y de inmediato volvió a conseguir un break en el cuarto game. Un tercer break en el sexto juego lo dejó a tiro de cañón para llevarse el partido, y con tres aces, de 14 en total, liquidó el match.


Los siete puntos obtenidos por Jarry lo harán escalar de momento al puesto 231 del mundo. Por el pase a Cuartos de Final, el chileno se medirá con el argentino Nicolás Kicker (292°), con quien tiene un registro favorable de 4-0, con el último encuentro jugado en la primera ronda de Qualy del Masters 1000 de Roma en 2018.


Foto: Sauerland Open

233 visualizaciones0 comentarios
bottom of page