top of page

Jarry avanza a la ronda final y Barrios se despide en la Qualy de Roland Garros



  • Camila Arena y Matías Alarcón - Séptimo Game en París


Una jornada de dulce y agraz vivieron los tenistas chilenos en las clasificaciones de Roland Garros, el segundo torneo de Grand Slam de la temporada. Nicolás Jarry (138°) accedió a la última ronda de la Qualy, mientras que Tomás Barrios (140°) cayó en la segunda ronda.





Barrios, cuarta raqueta del país, cayó por parciales de 6-3 y 6-4 ante el argentino Marco Trungelliti (182°), en un encuentro que se extendió por una hora y 50 minutos. El chileno arrancó de mala forma, perdiendo su servicio rápidamente para encontrarse 4-1 abajo. Pese a que recuperó el break, Trungelliti volvió a romper el saque del nacional para tener la oportunidad de cerrar el set con su servicio.


En la segunda manga, el nacional dejó pasar un doble break point de entrada, y posteriormente fue quebrado en el quinto game, ruptura que fue crucial, y la cual Barrios no pudo recuperar pese a tener dos oportunidades al siguiente juego. Finalmente, Trugelliti consiguió mantener sus siguientes turnos de servicio, para así sentenciar el duelo.





Jarry, por su parte, derrotó por parciales de 7-6(3) 4-6 y 6-3 al italiano Salvatore Caruso (207°) en dos horas y 37 minutos de partido. El chileno arrancó perdiendo su servicio en el cuarto juego luego de cometer un par de errores, pero el europeo le entregó un break de vuelta al nacional en el séptimo game tras una doble falta. Posteriormente, ambos jugadores consiguieron mantener sus saques para llegar al tiebreak. En el desempate, Jarry jugó de buena forma para irse al cambio de lado con una ventaja de 4-2 y posteriormente cerrar el parcial con un buen servicio.


El nacional alcanzó a tener un break point de entrada en el segundo set, pero no consiguió concretarlo. En el quinto juego, Caruso consiguió quebrar, lo que celebró con todo, pero Jarry consiguió devolver rápidamente la ruptura, aunque los propios errores del espigado chileno volvieron a entregarle un break al europeo, el cual pudo mantener para igualar el encuentro.


Ya en la tercera y definitiva manga, Jarry salió decidido a jugar un tenis agresivo y atacar con su devolución, y consiguió un vital quiebre de entrada. De forma muy sólida, el nacional mantenía sus servicios a punta de winners, y pese a dejar pasar la opción de un doble quiebre y poder sacar 5-1 por el partido, no decayó nunca y supo liquidar el match con su 17° ace.


Gracias a esta victoria, el ex 38 del mundo consigue 16 puntos que se verán reflejados en su ranking una vez finalizado Roland Garros. Por el pase a su primer Main Draw de Grand Slam en casi tres años, el chileno enfrentará al peruano Juan Pablo Varillas (122°, H2H 3-1).


Fotos: Camila Arena / Séptimo Game - Regina Cortina

192 visualizaciones0 comentarios
bottom of page