top of page

Jarry avanza en luchado partido a los Cuartos en el Challenger de Todi




Por tercer torneo consecutivo, Nicolás Jarry (271°) avanzó a los Cuartos de Final. La cuarta raqueta de Chile, accedió a dicha instancia en el Challenger de Todi, luego de superar al argentino Pedro Cachín (276°) por parciales de 4-6 6-4 y 7-5.


Ambos jugadores comenzaron manteniendo sus servicios en el inicio del encuentro, hasta que tras un largo quinto game, de once minutos de duración, Cachín rompió el saque de Jarry. El nacional dispuso de una oportunidad de devolver el break en el octavo juego, la que no pudo materializar. Finalmente, el trasandino pudo cerrar sin mayores inconvenientes el primer parcial al siguiente turno de servicio.


Situación similar se vivió en el segundo set, aunque en esta ocasión, en un largo séptimo game, Jarry pudo salvar la oportunidad de quiebre que tuvo el argentino, y se creó un par de chances propias para conseguir la ruptura, pero fueron salvadas por su rival. En el noveno juego, el chileno debió salvar tres break points que habrían hecho que Cachín sirviera 5-4 por el partido, y aprovechó ese envión anímico para lograr su primer quiebre de la jornada, dejando en cero a su adversario, para así igualar el partido.


En la tercera manga, el chileno pudo quebrar de entrada, pero dejó pasar la oportunidad. Jarry tuvo algunas dificultades para cerrar sus juegos de servicio, llegando al deuce en un par de juegos, sin poder hacer daño con su devolución. Este panorama cambió en el duodécimo juego, cuando el espigado nacional llegó al 15-40, para tener dos puntos de partido a su favor, los que se le fueron rápidamente. Sin embargo, Nico no bajó los brazos y a la tercera oportunidad pudo conseguir un importantísimo triunfo, y así poder seguir sumando, en su búsqueda de llegar a la Qualy del US Open.


Producto de esta victoria, el número cuatro de Chile suma 15 puntos para el ranking ATP, y momentáneamente se sitúa en la ubicación número 265 del mundo. Por el paso a su segunda semifinal consecutiva, Jarry se medirá con el brasileño Matheus Pucinelli de Almeida (409°), con quien nunca se ha enfrentado.


Foto: Salzburg Open

49 visualizaciones0 comentarios
bottom of page