• Ariel Román

Jarry avanza firme a los Cuartos del Challenger de Salzburgo



Luego de su gran triunfo de primera ronda, Nicolás Jarry (309°) sigue consolidándose en el Challenger de Salzburgo, avanzando a los Cuartos de Final tras un sólido triunfo sobre el alemán Peter Heller (428°), por parciales de 6-2 y 6-4.


En un duelo que comenzó bajo la lluvia, Jarry siempre tuvo el control de los puntos, dictando con su juego ofensivo y su mayor velocidad de pelota. Rápidamente, el chileno quebró y se colocó 4-1 arriba, y salvó una chance de break con un ace en el séptimo juego. Finalmente, una segunda ruptura a favor del nacional lo llevó a quedarse con la primera manga.


Nico cometió más errores no forzados en el segundo parcial, y eso fue un factor en que el segundo set fuera más parejo. Si bien, la cuarta raqueta del país perdió su saque en el quinto game, de inmediato recuperó ese break y supo estar más fino con su primer saque, con el que perdió apenas un punto en el parcial (13 de 14). En definitiva, Jarry le puso presión al servicio de Heller en el décimo juego para disponer de tres match points, y un winner de devolución de revés en su tercera oportunidad, significó el triunfo para el chileno.


Los 30 puntos conseguidos por Jarry hasta el momento, lo harán escalar treinta posiciones en el ránking mundial, hasta la ubicación 279 del orbe. Este viernes, en busca de su tercera semifinal de la temporada, enfrentará al promisorio checo Jiri Lehecka (267°) de 19 años.


Revisa los Highlights de su victoria:


Foto: Uwe Brandi

641 vistas0 comentarios