top of page

Jarry cae en el segundo punto de Copa Davis ante Varillas y la serie queda igualada a uno en Lima



Con el partido de Tabilo ya resuelto y con la serie 1-0 a favor del combinado nacional, Nicolás Jarry (111°) saltaría a la cancha del Club Lawn Tennis de la Exposición en tierras limeñas para enfrentar a la primera raqueta del equipo peruano, Juan Pablo Varillas (100°). En un encuentro bastante disputado, finalmente fue el dueño de casa quien se llevaría la victoria y el punto en la serie por parciales de 7-6(3) 1-6 y 6-4 en dos horas y 26 minutos, dejando la serie emparejada a un punto de cara a la jornada decisiva del día domingo.


Cinco triunfos consecutivos son los que ostentaba Varillas jugando en casa por Copa Davis, aunque considerando el head to head, en el único duelo en el que se habían enfrentado anteriormente ambos jugadores, fue justamente en una llave copera en el 2015, cuando en aquel momento el chileno supo imponerse ante el incaico en cuatro sets en el Club Palestino de Santiago, en aquella serie en que los dirigidos por Nicolás Massú dominaron por 5-0 la llave por la Zona II del Grupo Americano, cuando aún se jugaba el clásico formato del torneo.


Comienzo parejo en la arcilla limeña, pues ambos jugadores mantuvieron sus saques y no cedieron ni una sola oportunidad de break en los doce juegos previos al tiebreak que vendría al final de este set. Las estadísticas marcaron que tanto el chileno como el peruano tuvieron un alto porcentaje de puntos ganados con su primer servicio (81% para Varillas y 80% para Jarry), por lo que todo se tuvo que definir por la vía del desempate, en el cual el dueño de casa siempre estuvo arriba, y con las constantes interrupciones del ferviente público que no paraba de alentarlo, supo llevarse la definición por 7-3 en el tiebreak.


Bastante más rápido se resolvió la segunda manga, pues Jarry encontró la fórmula para incomodar el saque del peruano y le quebró de entrada para aventajarse velozmente en el score. Otra ruptura más en el quinto game significó que el chileno tuviera contra las cuerdas a un Varillas que bajó la eficacia con sus primeros servicios. Jarry, por su lado, concretó tres de las ocho chances de break de las que dispuso y, finalmente, tras 37 minutos de juego, quedó en sus manos el segundo parcial por un categórico 6-1.


Ya en la manga definitiva, el jugador local se recompuso tras haber perdido tres de sus juegos de servicio consecutivamente y aprovechó la pausa del toilet break para agarrar un segundo aire, que lo dejó en una ventajosa posición inicial en el arranque del último set tras quebrarle por primera vez el servicio a Jarry en el partido. Una resolución muy ajustada que se definió por detalles, ya que pese a las arremetidas del chileno por darle la vuelta al partido, la única ruptura del parcial fue la chance clave que supo mantener el peruano para terminar quedándose con un intenso duelo frente a su público.


Tras lo sucedido en este encuentro, Varillas estiró a seis los partidos ganados de manera consecutiva jugando en casa por Copa Davis y deja expectante una serie que comenzará a definirse a partir del duelo de dobles, que está programado para comenzar a las 15 horas de Chile.


Foto: Luis Sevilla / Revés Fotográfico / FETECH


162 visualizaciones0 comentarios
bottom of page