top of page

Jarry cae en dramática final frente a Zverev



(Ginebra, Suiza) El tenista nacional tuvo dos matchpoint en el tie break que no pudo aprovechar. Nicolás Jarry perdió por 3-6/6-3/7-6 ante Alexander Zverev en dos horas y treinta minutos en el ATP 250 de Ginebra.


El único enfrentamiento entre los dos se había registrado en el ATP 500 de Barcelona, donde se impuso el tenista nacional por tres ajustados sets.


La primera manga no comenzó de buena forma para “Nico”,porque sufrió un quiebre de entrada luego de un error no esforzado con su derecha. El alemán a medida que pasaron los games, se sintió más cómodo en el clay, lanzó tiros muy profundos y siguió impecable con el servicio, no dejando ninguna chance a Jarry para quebrar. Finalmente, “Sacha”se llevó el set por 3 a 6 en 36 minutos.


Zverev tuvo un 100 por ciento de efectividad de los puntos ganados con su primer servicio, mientras que Nicolás solamente lo hizo con un 58 por ciento, una estadística que habla por sí sola.


El segundo set comenzó de la misma manera para Jarry, quien tuvo que salvar dos break points de gran manera.Cuando el marcador estaba 1-0 y con saque para el alemán, la lluvia suspendió momentáneamente el encuentro.


En la reanudación, Jarry entró con mucha personalidad y tiros más profundos que le ayudaron para aprovechar la única posibilidad de quiebre que le dio el alemán, para quedar 4 a 2 en el marcador, y luego confirmar con su servicio el quiebre y quedar 5 a 2 a favor del chileno.


La lluvia volvería a hacerse presente en Ginebra y suspendió el partido por unos minutos, lo que llevó a Zverev a alegar al Tour Manager.

A eso de las 13:40 de Chile los jugadores volvieron a la cancha por segunda vez, y el alemán lo hizo con cara de pocos amigos.


El número cinco del ranking ATP levantó tres sets points con su servicio y luego “Nico” con su saque cerró el segundo set por 6-3 en 45 minutos, terminando con el puño apretado y gritando fuerte: ¡Dale!


En el último set fue todo más parejo hasta el cuarto game, donde el entrenado por Martín Rodríguez tuvo que pelear y salvar un break point. Al game siguiente, Jarry vino desde atrás en el marcador pero con errores del alemán, el chileno tuvo dos breaks points que no pudo aprovechar.


De ahí en adelante, la incertidumbre se tomó el Court Central del ATP 250 de Ginebra. Fueron cada uno ganando sus servicios hasta llegar al infartable tiebreak, donde “Nico” luchó y tuvo dos matchpoint,pero cayó por 10-8.


El próximo desafió del tenista nacional será Roland Garros, donde enfrentará el martes al argentino Juan Martín del Potro.

1 visualización0 comentarios
bottom of page