top of page

Jarry cae en primera ronda de Buenos Aires tras errático partido frente a Carballés Baena



Nicolás Jarry (145°) cayó en la primera ronda del ATP 250 de Buenos Aires ante el español Roberto Carballés Baena (78°), por parciales de 7-6(2) y 6-2 en lo que fue un partido de dos mitades por parte de la cuarta raqueta nacional.


Jarry arrancó de buena manera, jugando de forma paciente para armar los puntos ante un rival que siempre busca pasar una pelota más que su contrincante. Así, el espigado nacional quebró en el quinto game y con un buen game de saque confirmó la ruptura, y llegando a estar 4-2 y 15-40 con el servicio del hispano. El chileno se precipitó, no consiguió el doble break y posteriormente perdió su servicio, y dejó escapar dos chances más de quiebre que lo habrían hecho servir por el set.


De esta manera, la paridad se mantuvo hasta el tiebreak, donde un par de miniquiebres en contra en el inicio, fueron el gran diferenciador. Jarry no podía encontrar sus tiros, sobre todo cometiendo errores con su derecha, y cedió un set que perfectamente pudo haber sido suyo mucho antes.


Carballés Baena siguió con la misma tónica del partido, aunque buscando ser un poco más agresivo para contragolpear cada vez que pudiera. Así, quebró dos veces consecutivas en el inicio del set, con un Jarry desconcertado y sin mayor respuesta tanto tenística como mentalmente. Así, el oriundo de Tenerife solo debió mantener su saque para cerrar el encuentro, cosa que consiguió sin mayores inconvenientes.


Los doce puntos logrados por Jarry tras superar la Qualy, lo harán escalar al puesto 141 del mundo de momento. Ahora, el número cuatro de Chile esperará a ver si ingresa a la fase previa del ATP 500 de Río de Janeiro, donde actualmente necesita ocho bajas para acceder al cuadro clasificatorio.


Foto: Argentina Open

56 visualizaciones0 comentarios
bottom of page