top of page

Jarry cumple ante Kopriva y disputará su cuarto Main Draw ATP del año en Gstaad



Nicolás Jarry (118°) tuvo una muy buena presentación en la fase clasificatoria del ATP 250 de Gstaad, ingresando al Main Draw del torneo suizo sin ceder sets, venciendo en la ronda final al checo Vit Kopriva (124°) por un doble 6-4 en una hora y media de partido.


Rápidamente, el nacional supo tomar ventaja en el encuentro, rompiendo de entrada el servicio de su oponente, y posteriormente levantando dos break points en el cuarto juego. En sus siguientes tres turnos al saque, Jarry perdió apenas tres puntos para quedarse con el primer parcial.


A pesar de que el chileno perdió su saque en el cuarto game del segundo set, Jarry no bajó los brazos y recuperó la ruptura de inmediato, y con su servicio fue imparable hasta el fin del partido: El número tres de Chile ganó doce puntos consecutivos en ese ítem, y sumados a un crucial break en el noveno juego, logró sentenciar su paso a su cuarto Main Draw ATP de la temporada.


Con esta victoria, el nacional consigue doce puntos, que lo harán escalar hasta la posición 116 del mundo de momento, a tan solo 70 unidades de su retorno al Top 100.


Este martes, en la primera ronda del Cuadro Principal, aproximadamente a las 08:00 AM, Jarry enfrentará al brasileño Thiago Monteiro (72°), con quien tiene un registro positivo de dos victorias y una derrota, sin embargo, el último duelo fue favorable para el zurdo, en primera ronda del ATP 250 de Santiago en febrero pasado. De ganar, podría enfrentarse a Cristian Garin en Octavos de Final, quien tendrá como oponente al alemán Yannick Hanfmann.


Foto: EFG Swiss Open Gstaad

138 visualizaciones0 comentarios
bottom of page