top of page

Buen debut: Jarry derrota al segundo sembrado en el Challenger de Orlando 2




Una buena presentación tuvo Nicolás Jarry (324°) en el debut del Challenger de Orlando 2. La cuarta raqueta nacional superó por parciales de 6-4 y 7-5 al taiwanés Jason Jung (160°), segundo preclasificado del torneo, sin tener un solo break point en contra


Jarry no tuvo mayores inconvenientes en ganar sus puntos de servicio, consiguiendo muchos puntos gratis, cediendo solo 7 puntos con su saque a lo largo del primer parcial. Si bien, dispuso de dos puntos de quiebre en el segundo y octavo juego, Jung supo conservar su servicio hasta el décimo game, donde el nacional colocó presión y con un buen juego de fondo de cancha, quebró para cerrar el set.


En la segunda manga, el chileno sacó incluso mejor, conectando nueve aces y no perdió ningún punto con el primer servicio (19 de 19). Si bien, el fuerte viento complicó en ocasiones a Jarry, no se precipitó buscando un tiro ganador de inmediato e intentó siempre armar las jugadas para esperar el momento preciso para atacar.


Así dio la sensación de que el nacional pudo haber cerrado antes el partido, teniendo dos break points en el octavo game, y haber arrancado 0-30 en el décimo juego. Todo apuntaba a que el capítulo se definiría en un tiebreak, con Jung sirviendo 5-6 40-15, pero Jarry jugó un buen tenis y ganó los cuatro puntos siguientes para sentenciar el match.


Producto de esta victoria, su mejor triunfo en cancha dura desde que regresó al circuito, el ex 38 del mundo suma 7 unidades que lo harán escalar al puesto 317 aproximadamente. Por el pase a Cuartos de Final, se medirá con el experimentado canadiense Peter Polansky (244°), con el que registra un duelo previo: Jarry se impuso en tres sets en la segunda ronda del Challenger de Phoenix 2019.


Revisa las mejores jugadas del encuentro:



Foto: Dino García

317 visualizaciones0 comentarios
bottom of page