top of page

Jarry encabeza el listado: La entry list del Chile Open 2024


Este lunes, en rueda de prensa, se dio a conocer la lista de jugadores del Chile Open, que contará con la presencia de tres tenistas nacionales con entrada directa en el Main Draw, además de un ex campeón de Grand Slam como Marin Cilic, quien recibió la primera Wild Card del torneo.


Nicolás Jarry (20°), campeón defensor, será el primer cabeza de serie del torneo, secundado por los argentinos Sebastián Báez (25°) y Tomás Etcheverry (28°), finalistas de las ediciones 2022 y 2023, respectivamente. Alejandro Tabilo (54°) y Cristian Garin (89°), también dirán presente en el evento. Tomás Barrios, por su parte, es el primer alterno del torneo, por lo cual su presencia en el Main Draw está garantizada.


Ya anunciada fue la presencia del joven francés Arthur Fils (35°), mientras que el contingente europeo también tendrá al campeón de 2022, Pedro Martínez, (99°) y al alemán Yannick Hanfmann (58°).


"Es un privilegio el poder tener estos nombres jugando en este país, y poder darle la oportunidad al público chileno de ver un tenis de primer nivel. Tenemos a Marin Cilic, un jugador de mucha experiencia, que ha demostrado que tiene un talento increíble, y a alguien como Arthur Fils, un jugador Next Gen, muy joven, y esperamos poder verlo subir cada vez más en el ranking", señala Catalina Fillol, directora del torneo.


"El Chile Open ha tenido un poco la gracia de que en estos cuatro años hemos tenido a jugadores como Casper Ruud, que vino en 2020 y después llegó al Top 5, a Holger Rune que vino en dos ocasiones y tiene un tremendo ranking, y esperamos que los tenistas jóvenes que están participando en este torneo, puedan seguir ese camino", añadió.



Foto: Luis Sevilla / Revés Fotográfico


592 visualizaciones0 comentarios
bottom of page