top of page

Jarry juega un partidazo y logra su primer triunfo en el Australian Open ante Kecmanovic




Ni el calor, ni la larga interrupción detuvieron a Nicolás Jarry (154°) en la primera ronda del Australian Open. En una notable presentación, la tercera raqueta de Chile, proveniente de la Qualy, derrotó por parciales de 6-3 6-4 y 7-6(3) al serbio Miomir Kecmanovic (27°).


Jugando de principio a fin a un altísimo nivel, el chileno salió con todo en busca de la victoria, y no aflojó en ningún momento. Un rápido quiebre en el primer set mostró el camino de lo que sería el encuentro, con un Jarry que nunca le entregó chance alguna a Kecmanovic de buscar siquiera una oportunidad de quiebre. Perdiendo apenas seis puntos al saque, el nacional se adjudicó el primer parcial jugando de gran forma.


Un espectacular winner de derecha le entregó una ruptura de entrada a Jarry, que siguió con el patrón de juego del primer set: Jugar profundo, esperar alguna pelota corta que jugase el serbio, para tratar de conectar un tiro ganador. Y eso, si en sus turnos al servicio, Kecmanovic conseguía poner una devolución en juego. Nueve aces y 16 de 17 puntos ganados con su primer servicio le significaron adjudicarse un sólido segundo capítulo.


Por momentos parecía que Kecmanovic ganaba ánimos manteniendo sus juegos de servicio en la tercera manga, pero Jarry no le daba nada al serbio con su servicio, y así llegaron hasta quedar tres iguales, cuando el juez de silla informó que el partido estaba suspendido por calor extremo.


Tras una larga pausa, el balcánico salió mucho más sólido y suelto, con confianza para tratar de quebrar el servicio de Jarry... pero no pasó absolutamente nada de eso. Sencillamente, el chileno demolió a saques a Kecmanovic para enviar el tercer capítulo a un tiebreak, donde la agresividad del chileno dio sus frutos, y tras un gran winner de revés paralelo, el nacional logró su primera victoria en un Main Draw de Grand Slam desde 2018.


Gracias a esta victoria, la tercera raqueta del país suma 70 puntos para el ranking ATP, escalando hasta el puesto número 122 del mundo. Por el pase a la tercera ronda, Jarry enfrentará al ganador del duelo entre el estadounidense Ben Shelton (89°) y el chino Zhizhen Zhang (96°).




708 visualizaciones0 comentarios
bottom of page