top of page

Jarry logra remontar un increíble partido ante Munar y avanza a la gran final del Chile Open



El sueño continúa. Nicolás Jarry (87°) triunfó en la semifinal del Chile Open a manos del español Jaume Munar (66°), por parciales de 1-6 7-6(4) y 6-1, en dos horas y 37 minutos, accediendo a su cuarta final a nivel ATP.


El tenista nacional no tuvo un buen arranque de partido, debiendo levantar una bola de quiebre en su primer turno de saque, ante un Munar que le demostraba desde un inicio que no le daría ninguna bola por perdida, a pesar de las cuatro horas que estuvo en cancha este viernes. Así, el mallorquín buscó siempre traerle una pelota más al chileno, concretando de esa forma dos quiebres consecutivos para tomar una ventaja de 4-1 en un abrir y cerrar de ojos, y logrando una tercera ruptura al hilo para cerrar el primer set, ante un Jarry que se vio sumamente tenso y errático.


Munar se mostraba muy firme desde el fondo de cancha, y un sensacional passing para devolver una serie de smashes de Jarry le entregó una chance de quebrar de entrada en el segundo episodio, la cual no desaprovechó. Sin embargo, Jarry logró presionar para conseguir dos oportunidades de quiebre, concretando la primera producto de una doble falta del hispano, quien perdió su concentración cuando le gritaron al momento de lanzar la bola en el segundo servicio.


El chileno logró una segunda ruptura consecutiva, mostrando un alza de nivel promediando el segundo capítulo, y llegó a tener la chance de cerrar el set con su servicio en el décimo game, pero cometió un par de errores que le devolvieron la igualdad al segundo episodio. Al juego siguiente, Jarry dejó pasar una buena oportunidad de quebrar nuevamente, y así debieron ir al tiebreak.


Ambos intercambiaron miniquiebres de entrada en el desempate, y tras el cambio de lado, el nacional jugó de buena forma un largo rally para volver a tomar ventaja, y fue muy inteligente para tomar la red en las jugadas importantes, quedándose con el tiebreak por 7-4.


En la tercera manga, el chileno salió con todo, aprovechando el cansancio de Munar, que comenzó a acusar el tiempo jugado en su duelo de cuartos de singles y semifinal de dobles, y tras un larguísimo segundo game, consiguió una crucial ruptura que le permitió soltarse. Tras ello, Jarry sacó muy bien para confirmar el break, y comenzó a subir a la red para definir buena parte de sus puntos. Un segundo rompimiento consecutivo ya le colocaba la lápida al encuentro, con el cual terminó definiendo el match.


De esta forma, Jarry consigue 150 unidades para el ranking ATP, que lo harán escalar al puesto 69 del ranking mundial. En tan solo dos semanas, subió 70 escalones en el listado, consiguiendo además el 43% de sus puntos contables para el ranking.


En busca de su segundo título ATP, enfrentará este domingo a las 19 horas al argentino Tomás Etcheverry (76°), con quien tiene un historial negativo de tres derrotas en misma cantidad de encuentros.


Revisa las mejores jugadas:




Foto: Santiago Bahamonde / Comité Olímpico de Chile

152 visualizaciones0 comentarios
bottom of page