top of page

Jarry logra su quinta victoria consecutiva y está en semifinales del Challenger de Salzburgo




El paso por el Challenger de Salzburgo para Nicolás Jarry (309°) le ha dado grandes réditos. Proveniente de la Qualy, la cuarta raqueta nacional ha ganado cinco partidos consecutivos y está en la semifinal del torneo austriaco. En la jornada de viernes, derrotó al checo Jiri Lehecka (267°) por parciales de 7-6(6) y 6-4 para acceder a la ronda de los cuatro mejores.


El primer set fue bastante cambiante, con un Jarry que perdió su servicio de inmediato, e incluso tuvo dos break points para quedar doble quiebre abajo. Sin embargo, el chileno levantó su nivel y recuperó el rompimiento, y dispuso de tres bolas de quiebre para servir por el primer set en 5-3. Sin embargo, el checo consiguió salvar aquellas chances y cada uno mantuvo su saque hasta llegar al tiebreak. En el desempate, Jarry arrancó con un miniquiebre de ventaja, pero lo dejó escapar, y tuvo un set point en contra, que salvó estirándose para llegar a un revés paralelo de Lehecka que parecía ser un winner de passing shot seguro. Finalmente, un error no forzado del europeo le facilitó la primera manga al nacional.


En el segundo parcial, ninguno de los dos se sacó mayores ventajas en el inicio, con cada uno manteniendo de manera firme su servicio. Sin embargo, fue Jarry quien le comenzó a colocar presión al saque de su oponente, consiguiendo un crucial quiebre en el noveno game del capítulo, para cerrar su pase a semifinales con su saque.


Los 50 puntos que consigue el nacional tras alcanzar esta semifinal, lo harán subir hasta el puesto 270 del ranking mundial de momento, a treinta ubicaciones de llegar a puestos de Qualy del US Open. Para ello, necesita 60 unidades más. En busca de su tercera final de la temporada, Jarry enfrentará al argentino Facundo Bagnis (92°), con quien tiene un registro positivo de dos triunfos en igual cantidad de partidos disputados.


Revisa los highlights de su victoria:


Foto: Salzburg Open

515 visualizaciones0 comentarios
bottom of page