top of page

Jarry paga cara su inactividad y cae ante Shapovalov en Wimbledon


  • Ariel Román - Séptimo Game en Londres


Nicolás Jarry (20°) disputó su primer duelo competitivo desde su derrota en primera ronda de Roland Garros, y acusó su falta de ritmo ante un rival que sabe de buenas actuaciones en pasto como lo es el canadiense Denis Shapovalov (121°), que a pesar de no pasar por un buen momento, se impuso por parciales de 6-1 7-5 y 6-4 en la primera ronda de Wimbledon.


Jarry, que regresó al tour en Wimbledon tras sufrir una infección viral en un oído, la que le impidió entrenar con normalidad, nunca estuvo cómodo en el partido, y desde un inicio, el servicio zurdo de su rival, abierto por revés, causó muchos estragos. Sin mayores inconvenientes, y en apenas 22 minutos, el canadiense consiguió dos quiebres que le entregaron la primera manga.


De entrada en el segundo set, Shapovalov dispuso de cuatro break points que el chileno consiguió salvar, y por momentos parecía que podría entrar en ritmo. Sin embargo, Jarry no podía descrifrar el saque de su rival, que cedió apenas seis puntos en ese item en los dos primeros sets. El ex Top Ten comenzó a atacar el servicio del nacional en el undécimo juego, y concretó una ruptura que sería crucial, y gracias a su altísima efectividad al servicio, consiguió sentenciar el set.


Ya en el tercer episodio, un quiebre en cero en el quinto game, tras cuatro errores no forzados de Jarry, le entregaban a Shapovalov un rompimiento que sentenciaría el encuentro, y a pesar de que el chileno tuvo un break point a favor al game siguiente, y también en el octavo game, el canadiense consiguió sostener de buena forma su ventaja, y liquidar el match.


De esta manera, el número dos de Chile no pudo defender los 90 puntos de 2023, y caerá al puesto 23 del ranking mundial. Ahora, Jarry volverá a la arcilla, y disputará los torneos de Gstaad y Kitzbühel, antes de disputar los Juegos Olímpicos de París.


Foto: Ariel Román / Séptimo Game

43 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page