top of page

Jarry remonta y supera el debut en la Qualy del US Open




Un buen triunfo logró Nicolás Jarry (120°) en la primera ronda de Qualy del US Open, último torneo de Grand Slam de la temporada. La tercera raqueta de Chile superó por parciales de 3-6 6-3 y 6-4 al argentino Facundo Díaz Acosta (228°), en dos horas y 18 minutos de partido.


El chileno arrancó de forma errática el encuentro, cometiendo varios errores no forzados, que en definitiva le costaron un quiebre en el sexto juego, mientras no podía poner presión con su devolución, ganando apenas dos puntos en ese ítem en el primer set. Así, el zurdo trasandino no tuvo mayores inconvenientes tras la ruptura para asegurar el primer asalto.


De a poco, Jarry fue encontrando su mejor versión, consiguiendo un muy buen quiebre en el cuarto game del segundo capítulo, y pese a decaer y perder su saque en el séptimo juego, el espigado nacional se recuperó a tiempo para volver a lograr un break, y posteriormente mantener su saque para equiparar las acciones.


El tres de Chile fue quien comenzó buscando dictar el ritmo del partido con su agresivo tenis en el inicio del tercer set, dejando pasar un break point en el tercer juego, pero en el quinto game si supo aprovechar su oportunidad para tomar ventaja. Tras un largo sexto juego, donde logró mantener su saque con mucho aplomo, Jarry consiguió mantener sus siguientes dos juegos de servicio con holgura para liquidar el encuentro.


De esta forma, el nacional suma ocho puntos para el ranking ATP, que se sumarán una vez finalizado el US Open. Por el pase a la ronda final de Qualy en Nueva York, Jarry enfrentará al ganador del duelo entre el argentino Juan Bautista Torres (237°) y el local Bjorn Fratangelo (216°).

94 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page