top of page

Jarry se asoma al Top 200 tras un cómodo estreno en el Challenger de Lima 2



Nicolás Jarry (202°), cuarta raqueta nacional, no paso mayores problemas al derrotar al peruano Arklon Huertas del Pino (836°), que había recibido wild card por parciales de 7-5 y 6-0, en una hora y ocho minutos de juego.


En el primer set, Jarry se puso rápidamente en ventaja por 3-0, ganándole el servicio al peruano en el segundo game. Huertas del Pino, no quería tampoco mostrarse como el rival más débil, y en el cuarto game, ganó su primer juego creyendo que podía alcanzar a Jarry, pero este último se alejaba más y más.


El nacional cedió su saque en el séptimo game, dejando al peruano más cerca de alcanzarlo, lo cual logró al juego siguiente. De ahí en adelante hubo un juego muy parejo para ambos jugadores, pero el peruano mostrando su inexperiencia no pudo sostener la paridad, y empezó a ceder en su juego, cayendo en el duodécimo game por 7-5, con Jarry aprovechando de que el peruano no pudo sostener su servicio, llevándose el primer parcial.


El segundo capítulo y final, Jarry que estaba con mucha confianza, afirmó su servicio que tanto lo representa, y anulo a su rival a lo largo de todo el set. En el segundo game ocurrió el primer quiebre de servicio, el cual se repetiría en el cuarto juego, ya con una ventaja de 4-0 a favor del chileno. Ya lo que vendría después sería historia, ya que en el sexto game volvería a romper el saque del peruano y se llevaría el parcial por 6-0 y el partido.


Por el paso a cuartos de final, espera al ganador entre el colombiano Daniel Galán (106°), que es tercer sembrado y Cristian Rodríguez (425°). Con este resultado se mete entre el top 200 del escalafón mundial, quedando de momento en el puesto 196 del mundo.


Foto: Joaquín Aguilar / Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana

213 visualizaciones0 comentarios
bottom of page