top of page

Jarry se impone ante Álvarez y le otorga el punto decisivo a Chile en dramática serie frente a Perú



Un final al rojo vivo y con la serie igualada a dos por lado era la antesala del último encuentro que se disputaría en el Club Lawn Tennis de la Exposición en Lima. Con la victoria de Varillas frente a Tabilo en el encuentro anterior, la presión caería sobre los hombros de quienes saltarían a la cancha para encarar el quinto y definitivo punto de la serie, siendo Nicolás Jarry (111°) y Nicolás Álvarez (298°) los protagonistas de ir por el todo o nada en este partido. Una sólida actuación del chileno que finalizó con victoria en dos sets: 6-3 y 6-0 en 68 minutos y que terminó por otorgarle el último punto de la serie al equipo comandado por Nicolás Massú.


Con un ferviente público alentando al peruano, Jarry tenía la díficil tarea de sacar adelante este encuentro, en el cual comenzó ganando su turno de saque. Pese a un irregular momento durante los primeros games, donde debió enfrentar más de alguna ocasión de quiebre que pudo aventajar a Álvarez, el chileno salió airoso y no entregó su servicio en ningún pasaje de la manga inicial, logrando sacar provecho de la única chance de break que dispuso para ir con su saque a cerrar el set. El jugador local no le dejo fácil la resolución a Jarry y peleó otras dos bolas de break, sin efecto alguno, ya que el chileno sacó a relucir lo mejor de su potente servicio para llevarse el primer parcial por 6-3.


Pero lo que vendría más adelante sería sencillamente un monólogo del chileno, ya que no le dio respiro al jugador peruano durante todo el desarrollo del segundo set y lo superó ampliamente durante el tiempo que duró el capítulo decisivo. El servicio volvió a ser el factor clave para Jarry, que mostró su jerarquía marcando distancias en las estadísticas, reflejadas en el 75% de los puntos que ganó con el primero por sobre el 25% del peruano, mientras que con el segundo, el nacional ganó el 80%, muy por encima del 33% que consiguió su oponente.


Finalmente, el set quedaría en manos de Jarry por un inapelable 6-0, desatando la alegría en todo el equipo chileno presente en la cancha, que se quedó con una nueva seria disputada frente al país vecino. Nicolás Massú, quien corrió a abrazar a su dirigido luego de terminado el partido, reconoció que la presión estuvo presente durante la última jornada de la serie, sobre todo después de que Perú igualara el marcador a dos puntos. "Llegar al quinto punto siempre tiene mucha presión. Se nos enredó un partido y se terminó perdiendo, entonces, jugar el quinto cuando estás tan cerca de ganar, ir al vestuario y tener que prepararse para de vuelta salir es un cambio psicológico importante. Ahí es donde tiene que estar uno constantemente entregándole un mensaje correcto a cada uno en el equipo", expresó el capitán chileno.


Por su parte, Nicolás Jarry demostró su felicidad por ganar el punto decisivo y entregarle la serie en esta instancia de Copa Davis a Chile: "Muy contento por todo el trabajo, por sacar este duro encuentro adelante y hacer lo que teníamos que hacer, dándolo todo", fue lo que agregó el chileno post partido. ¿Qué pasará con el equipo chileno entonces? El seleccionado nacional tendrá la opción de disputar las Qualifiers del Grupo Mundial del torneo durante febrero del próximo año, con miras a instalarse en las Finales de la competición.


Foto: Luis Sevilla / Revés Fotográfico / FETECH



126 visualizaciones0 comentarios
bottom of page