top of page

Jarry se impone en tres sets sobre Hanfmann y está en semifinales del Chile Open




Nicolás Jarry (87°) sigue encendido en el circuito. El chileno derrotó al alemán Yannick Hanfmann (153°) por parciales de 3-6 6-3 y 6-4, y se instaló en las semifinales del Chile Open, donde enfrentará a la revelación del torneo.


El alto nivel de Hanfmann sorprendió a Nico desde el arranque, con un agresivo juego desde fondo de cancha, conectando profundos tiros, con los que logró quebrar en el cuarto game, logrando tomar una ventaja de 4-1 en la primera manga. Jarry tuvo una pequeña chance de recuperar la ruptura en el séptimo game, la que el teutón logró repeler con un buen tiro ganador de deerecha. Sacando muy bien, sobre todo desde el lado del deuce, Hanfmann consiguió mantener de buena manera sus turnos al saque, y cerró el primer episodio.


El nacional supo ser más regular en el arranque del segundo set, y con un buen quiebre en el cuarto juego pudo colocarse 4-1 arriba, tal como Hanfmann lo hizo en el primer capítulo. El germano le presentó algunos inconvenientes, como un break point en el séptimo juego, sin embargo, Jarry se mostró firme para conservar sus servicios y equiparar las acciones.


Ya en la definición, el número uno de Chile supo colocar presión desde el primer momento, y un crucial quiebre de entrada fue importantísimo para sus aspiraciones. Si bien, habían juegos al servicio donde se complicaba, cerrando con dificultad aquellos turnos, Jarry lograba lo que en verdad importaba, que era mantener su saque para confirmar el break. De esta manera, el chileno logró esa diferencia con la que pudo llevarse la victoria.


Así, Jarry consigue 90 puntos para el ranking ATP, que lo harán escalar al puesto 75 del ranking mundial. Para el nacional, es la tercera vez que llega a dos semifinales consecutivas en el circuito: Las dos anteriores habían sido en 2018, primero en Río y Sao Paulo, y luego en Hamburgo y Kitzbühel.


Por el pase a su primera final ATP en casi cuatro años, enfrentará al español Jaume Munar (66°), que viene de superar en tres sets al brasileño Thiago Monteiro en la ronda de Cuartos de Final. El registro previo está igualado 1-1, con Munar logrando la victoria en el último duelo, en la Qualy del ATP 250 de Bastad 2022.


Revisa las mejores jugadas del encuentro:





Foto: Santiago Bahamonde / Comité Olímpico de Chile

160 visualizaciones0 comentarios
bottom of page