top of page

Jarry se instala en Cuartos de Final de Ciudad de México tras vencer por primera vez a Pucinelli




En un duelo que por lo general suele complicársele, Nicolás Jarry (139°) accedió a los Cuartos de Final del Challenger 125 de Ciudad de México luego de derrotar por parciales de 7-6(5) y 6-2 al brasileño Matheus Pucinelli (225°), en un encuentro que se extendió por una hora y 55 minutos.


Como de costumbre ante Pucinelli, Jarry parecía tener dificultades con la regularidad desde el fondo de cancha de su opoenente, quien sabía manejar muy bien cómo devolver el saque con kick del nacional. Así, el brasileño rompió en cero el servicio de 'Nico' en el primer game, y conseguía mantener el break de ventaja. En el octavo game, el chileno dispuso de cuatro oportunidades para equiparar las acciones, pero no supo concretarlas, y posteriormente con su servicio, levantó dos set points. Ya en el décimo juego, con Pucinelli sirviendo 5-4 por el parcial, Jarry volvió a salvar dos bolas de set, y gracias a una doble falta, pudo lograr ese ansiado rompimiento para igualar el duelo.


Así, llegaron el tiebreak, donde Jarry arrancó con dos miniquiebres de ventaja sobre su rival, los cuales Pucinelli supo recuperar de inmediato. No obstante, una doble falta del brasileño significó que el nacional se fuera al cambio de lado con una ventaja de 4-2, y posteriormente, confirmó esa ruptura para tener tres set points a favor. En la tercera chance, la única que llegó a disponer con su servicio, el número tres del país cerró el parcial.


Al igual que en su duelo de primera ronda ante Durasovic, el chileno arrancó de la mejor manera la segunda manga tras quedarse con un muy apretado primer set, quebrando de entrada el saque de Pucinelli. Sin muchos inconvenientes, Jarry conseguía mantener su ventaja, y en el séptimo game, concretó un nuevo break para servir por el partido, instancia que no dejó pasar.


Gracias a los 25 puntos que consigue producto de su victoria, Jarry escala al puesto 134 del ranking mundial, su mejor ubicación tras su retorno a la competición hace aproximadamente un año y medio. En busca de las semifinales en la capital mexicana, el espigado nacional se medirá con el austriaco Gerald Melzer (271°), con quien tiene un registro de dos derrotas y una victoria.


Foto: Regina Cortina / Mexico City Open

391 visualizaciones0 comentarios
bottom of page