top of page

Jarry sigue sumando torneos: Disputará la primera etapa del Circuito Legión Sudamericana




Nicolás Jarry (633°) sigue acumulando invitaciones para seguir con su retorno al Top 100 tras su sanción. El tenista de 25 años, que viene de hacer Cuartos de Final en el Challenger de Santiago, recibió Wild Cards para la primera etapa del Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana.


El ex 38 del mundo tendrá invitaciones para los torneos Challenger de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia (12 al 18 de abril), Concepción en Chile (19 al 25 de abril) y Lima en Perú (3 al 9 de mayo).


Así lo confirmó vía Twitter el Director y Productor de la gira, el ex tenista Horacio de la Peña. "Tiene WC en Santa Cruz, Concepción y Lima, aparte del que ya tuvo en 'Conce' en febrero. Ojalá no necesite más, pero si necesitara estaría arriba en las opciones".


El chileno ya ha tenido cuatro Wild Cards en este 2021 (CH Concepción, ATP 250 Córdoba, ATP 250 Santiago, CH Santiago), y con estas tres acumulará siete, pero sin embargo, ninguna de estas invitaciones cuenta para el límite máximo de cinco que establece el reglamento ATP. ¿La razón? - El propio rulebook indica que estas Wild Cards solo contarán para el límite de cinco que puede recibir un jugador, si es que el tenista invitado al torneo posee el ranking suficiente para ingresar directo al Main Draw, como por ejemplo, la WC que recibió Cristian Garin en el ATP 250 de Córdoba 2020, que a la postre ganó.


Foto: Chile Dove Men+Care Open

4658 visualizaciones0 comentarios
bottom of page