top of page

Jarry sobrevive a dura batalla ante Arnaldi y avanza a Cuartos del ATP 500 de Beijing




Nicolás Jarry (23°) logró instalarse en los Cuartos de Final del ATP 500 de Beijing luego de superar un sufrido encuentro ante el italiano Matteo Arnaldi (48°), imponiéndose por 6-7(4) 7-6(4) y 6-3 en tres horas de partido, y levantando tres match points para acceder a la ronda de los 8 mejores en la capital china.


A pesar de ejercer dominio de las acciones en el arranque del partido, quebrando de entrada y llegando a disponer de un nuevo break point en el cuarto juego, Jarry se vio presionado por Arnaldi en el séptimo game y perdió su servicio. Esta paridad se mantuvo hasta el tiebreak, donde tras un miniquiebre por lado, el italiano logró romper el saque del nacional en 4-4, para cerrar la primera manga con su servicio.


El duelo seguía siendo muy parejo en el segundo set, y si bien, Jarry logró conseguir un quiebre en el séptimo game, Arnaldi no permitió que el chileno se escapara y recuperó aquella ruptura de inmediato. El italiano buscó incluso seguir buscando un nuevo rompimiento, y llegó a estar 6-5 0-40 arriba, con tres match points a favor, los cuales fueron salvados de gran manera por Jarry para enviar el segundo parcial a un nuevo tiebreak.


El chileno llegó a estar miniquiebre abajo tras el cambio de lado, con Arnaldi 4-3 y dos saques a favor, pero Jarry logró reaccionar a tiempo y ganar los dos puntos con su devolución, para finalmente conseguir cuatro puntos consecutivos para enviar el encuentro a un tercer set.


Jarry buscó y buscó en el tercer episodio, y dispuso de oportunidades de quiebre en el segundo y cuarto game, sin poder concretarlas. Finalmente, en el sexto juego, el chileno concretó su quinto break point del set para tomar ventaja. Tras la ruptura, la primera raqueta del país cedió apenas dos puntos con su servicio, liquidando así el encuentro.


De esta forma, el nacional consigue 58 puntos ATP que lo harán recuperar de momento el puesto 22 del mundo, quedando a 180 unidades del Top 20. En busca de su primera semifinal ATP 500 en cancha dura, enfrentará al ganador del duelo entre Alexander Zverev (10°) y Alejandro Davidovich Fokina (25°).


Revisa las mejores jugadas del partido:





Foto: VCG / Getty Images

228 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page