top of page

Jarry sucumbe ante sus errores y cae en la segunda ronda del Australian Open




Nicolás Jarry (154°) se despidió en la segunda ronda del Australian Open luego de caer por parciales de 7-6(3) 7-6(3) y 7-5 a manos del estadounidense Ben Shelton (89°), en un duelo que se definió por mínimos detalles.


Jarry tomó una rápida ventaja de un quiebre gracias a una doble falta del norteamericano, sin embargo, los propios errores del nacional hicieron que ese break se esfumara de inmediato. De esa forma, cada uno lograba mantener su saque sin pasar mayores zozobras, aunque el chileno no le encontraba la vuelta a las variantes que tenía Shelton con su saque. Así, llegaron a un tiebreak, donde un error de Jarry hizo que el estadounidense se agrandara, gritando "Vamos!" en cada uno de los puntos ganados en el desempate para adjudicarse el primer episodio.


El nacional no pudo complicar los juegos de servicio de Shelton en el segundo episodio, con un bajo porcentaje de puntos ganados con la devolución, pero por el otro lado, las subidas a la red le comenzaban a dar frutos. Sin quiebres en la segunda manga, volvieron a ir a un tiebreak, donde el estadounidense volvió a aprovechar los errores de Jarry para tomar una ventaja de dos sets a cero.


Ya en la tercera manga, seguían sin darse mayores ventajas con sus servicios, aunque Jarry cometió errores en puntos clave con la devolución que le pudieron haberle entregado oportunidades concretas de quiebre. A pesar de que lograba sacar adelante sus games de servicio, el chileno cometió errores en el duodécimo juego que lo colocaron en apuros, y tras una fallida subida a la red, Shelton se generó un match point. Ahí, otra subida a la red del nacional, hizo que el norteamericano buscara que Jarry fallara una volea, y de esta forma cerrar el partido.


De esta manera, el chileno concluye su paso más exitoso por Australia, cosechando 70 puntos ATP que lo harán escalar hasta el puesto 122 del ranking mundial. Ahora, Jarry emprenderá rumbo hacia Chile, donde disputará el Challenger de Concepción previo a la serie de Copa Davis ante Kazajistán.


Foto: Anthony Wallace / AFP via Getty Images



103 visualizaciones0 comentarios
bottom of page