top of page

Jarry sufre, pero accede al Main Draw en el Challenger de Cassis




En la semana previa a Copa Davis, Nicolás Jarry (226°) debió batallar para acceder al cuadro principal del Challenger de Cassis, Francia. La cuarta raqueta del país venció al canadiense Alexis Galarneau (418°), por parciales de 6-7(3), 7-6(5) y 7-6(5) en tres horas y media de encuentro.


El chileno no arrancó bien, perdiendo su servicio de entrada en el partido, aunque supo recuperar aquella ruptura en el quinto juego. Cada uno consiguió mantener su saque hasta el tiebreak, con Jarry salvando cuatro set points en el duodécimo game. Pese a ello, en el desempate, el nacional no ganó ningún punto con su saque y dejó escapar la manga.


Durante el segundo parcial, ninguno consiguió sacar diferencias con un quiebre, aunque Jarry dispuso de tres chances, una de ellas siendo un set point en el duodécimo juego, donde no pudo colocar una devolución en juego. Así llegaron al tiebreak, donde tras dos miniquiebres por lado, Jarry pudo finalmente tomar ventaja e igualar el encuentro con su saque.


En el tercer y definitivo set, el chileno llegó a estar 4-2 abajo luego de ceder su servicio, aunque sin embargo, devolvió gentilezas de inmediato en el séptimo game. Sin sacarse mayores ventajas, llegaron al tiebreak, donde en un tenso final, ninguno perdió su servicio hasta el 6-5, con match point a favor de Jarry. Galarneau conectó un buen saque, pero envió una derecha a la red para finalizar el partido.


Gracias a los cuatro puntos que suma el chileno, y producto de varios tenistas perdiendo unidades tras el descongelamiento del ranking, Jarry escala al puesto 213 del ranking mundial de momento. En la primera ronda, se medirá con el japonés Hiroki Moriya (286°), con quien ya se enfrentó en esta temporada, en la primera ronda del Challenger de Little Rock, con triunfo para el asiático.


Foto: BNP Paribas Polish Open

1141 visualizaciones0 comentarios
bottom of page