top of page

Primera final en casi dos años: Jarry supera los vómitos y es finalista en el Challenger de Salinas



Nicolás Jarry (507°) superó un difícil encuentro frente al argentino Camilo Ugo Carabelli (311°), derrotándolo por parciales de 7-5 y 6-3 y se instaló en la Final del Challenger de Salinas, su primera definición desde que levantara el título en el ATP 250 de Bastad en 2019.


Luego de dos horas de receso obligado debido a la lluvia, fue Ugo Carabelli quien tomó una ventaja inicial de un quiebre, luego de romper el saque de Jarry en el tercer juego. El chileno, más errático que en sus partidos anteriores en Salinas, supo sacar adelante ese momento adverso, subiendo a la red más a menudo y quebrando en el octavo game para equiparar las acciones.


Tras mantener su servicio y colocarse con una ventaja de 5-4, Jarry dispuso de tres set points, sin embargo, no pudo cerrar el capítulo. No obstante, el nacional no decayó y en el duodécimo juego, en su sexta oportunidad sentenció el primer parcial.


Jarry acusó una fatiga en el inicio del segundo set, donde tras quebrar el saque de Ugo Carabelli en el cuarto juego, se acercó a la silla del árbitro y comenzó a vomitar. Sin embargo, el chileno siguió adelante y supo seguir firme con el saque. Al momento de servir por el encuentro, el nacional tuvo tres puntos de quiebre en contra, que consiguió salvar de gran manera, el último de ellos con un toque magistral en la red. Finalmente, en el match point, Jarry subió nuevamente a la malla y con un smash liquidó las acciones.


Producto de esta victoria, la cuarta raqueta nacional suma 19 nuevos puntos que se le sumarán a los 28 alcanzados por las semifinales una vez finalizado el torneo. De momento queda en la posición 447 del ranking mundial.


Esta tarde, no antes de las 16:00 horas, Jarry irá en busca de su cuarto título Challenger, su primero en cancha rápida, cuando se mida con el colombiano Nicolás Mejía (382°), con quien no registra enfrentamientos previos.


Foto: Dino García / Challenger de Salinas

653 visualizaciones0 comentarios
bottom of page