top of page

Jarry tras el título en Bastad: “Ganar un campeonato sin perder un set es muy difícil y lo logré"



Nicolás Jarry consiguió el día de hoy su primer título ATP al vencer en sets corridos al argentino Juan Ignacio Lóndero por 7-6 y 6-4. El chileno mostró un gran nivel a pesar de las dificultades climáticas, confirmando así la mejor semana de su carrera y volviendo al top 40 del ranking mundial.


En entrevista exclusiva con Séptimo Game, Nico expresó: “Estoy sumamente feliz, conseguir el primer título no es fácil, es sumamente especial. Tuve dos oportunidades antes y no se dio, pero acá vine a dejarlo todo para se diera y así fue“. Además comentó sobre las dificultades del partido de hoy, agregando que “las condiciones estaban muy difíciles, había muchísimo viento y había que adaptarse ya que durante la semana nunca estuvo así. Juan Ignacio (Lóndero) estaba jugando muy bien y muy agresivo, había que tratar de sacar lo mejor posible y esperar que se diera alguna oportunidad de quiebre, la cual se dio en el segundo set, luego aguantar como sea y así fue”.


Con respecto a sus sensaciones sobre su gran semana, el chileno expresó que “es un torneo increíble, muy familiar, es todo muy simple y especial, además pude jugar un muy buen tenis, del mejor de mi vida. Ganar un campeonato sin perder un set es muy difícil y lo logré“. También se mostró muy optimista por el nivel de juego mostrado, el cual espera mantener por el resto de la temporada: “Siempre estuve con el control de los partidos y eso significa mucho, estoy jugando muy bien y espero mantenerlo y que esto me de mucha confianza para seguir”.


Finalmente, nuestra raqueta número dos tuvo palabras para todos quienes han seguido atentamente el tenis chileno durante esta temporada: “Agradezco muchísimo a todos los fans, a todos quienes están detrás de las pantallas. Con Cristian (Garin) hemos tenido un gran año y estoy seguro que vendrán muchos más. Estén tranquilos, disfruten, prendan la tv y sigan alentando, el tenis es muy difícil, ya que hay muchos momentos buenos y malos, y en los malos uno los necesita, sigan así”. Finalmente agregó que “el tenis es uno de los deportes mas lindos que hay y le ha traído muchas alegrías al país“.

Así termina la mejor semana de la carrera del tenista nacional de 23 años, la cuál lo dejó con 250 puntos ATP que lo llevarán a escalar al lugar número 38 del ranking mundial.


El siguiente desafío será el ATP 500 de Hamburgo, donde debutará frente al local, segundo sembrado y 5° del ranking ATP, Alexander Zverev, en un duelo que esta temporada ya se ha dado en dos ocasiones, con una victoria para cada uno. Cabe recordar que Nicolás defiende semifinales de este torneo tras su gran actuación en la edición del 2018.

1 visualización0 comentarios
bottom of page