top of page

Jarry triunfa en su debut en Tampere frente a ex campeón junior del US Open




Un duro estreno debió superar Nicolás Jarry (265°) en la primera ronda del Challenger de Tampere, Finlandia, ante el joven checo Jonas Forejtek (316°), campeón junior del US Open 2019, por parciales de 6-7(3) 6-3 y 6-3, en dos horas y 13 minutos de juego.


Jarry fue quien pegó primero en el duelo, quebrando a Forejtek en el cuarto game del primer set, pero cuatro errores no forzados consecutivos le devolvieron la paridad al duelo. De ahí en más, el europeo comenzó a jugar mucho más suelto, y a atacar al nacional con su buena derecha. Así, llegaron equiparados al tiebreak, donde un par de yerros del chileno le dieron miniquiebres a favor de Forejtek, que se fue al cambio de lado 5-1, y no soltó esa ventaja para cerrar el parcial con su servicio.


En el cuarto juego del segundo capítulo, el checo de 20 años no pudo capitalizar una chance de quiebre que generó, y Jarry comenzó a levantar su nivel y colocar presión en el servicio de su oponente. Así, rompió en cero el saque de Forejtek en el séptimo game y tras salvar otro punto de break en el siguiente juego, una nueva ruptura a favor del espigado chileno le otorgó el set y la paridad al encuentro.


De entrada en el parcial definitivo, Nico tuvo tres chances de break que le pudieron dar un gran golpe anímico, pero que su rival supo repeler. Luego de levantar un 15-30 con dos doble faltas consecutivas en el quinto juego, Jarry rompió el saque de su rival para colocarse 4-2, y salvó dos break points en el séptimo game, uno con el chileno totalmente entregado en el fondo de la cancha, y con una pelota alta a mitad del court que Forejtek solo debía pasar para recuperar el quiebre, pero que mandó a la red. Después de ello, la cuarta raqueta de Chile sacó adelante su servicio y no tuvo inconvenientes para cerrar el duelo con su mejor arma en el noveno juego.


De momento, las siete unidades conseguidas por Jarry lo impulsan al puesto 261 del mundo, aún lejos del puesto 245 que lo debería llevar a la Qualy del US Open. Por el pase a Cuartos de Final, enfrentará al ganador del duelo entre el checo Jiri Lehecka (254°) y el tercer preclasificado del cuadro, el francés Antoine Hoang (143°).


Revisa los highlights del partido:


Foto: Tampere Open

462 visualizaciones0 comentarios
bottom of page