top of page

Jarry vuelve al ranking ATP tras su primera victoria en el Challenger de Concepción



Gino Órbenes, desde Concepción


Nicolás Jarry (s-r), ganó su primer partido desde que volvió a competir luego de ser sancionado por doping en el 2020. Derrotó a Camilo Ugo Carabelli (349°) por 6-1 6(1)-7 y 6-2 en su debut del día martes en el Challenger penquista.


En el primer set, Jarry, a pesar de ser quebrado en el primer game, mostró mucha seguridad durante todo el set, llevándose todos los demás juegos. El chileno, pudo concretar tres quiebres, sin dejarle ganar un solo turno de servicio a Carabelli, que se veía muy incómodo.


El segundo set fue mucho más disputado, jugando buenos puntos por ambos lados. Jarry, perdió precisión en sus tiros, sobre todo en lado del revés que le hizo tirar muchas bolas a la malla. Se mantuvo igualado el marcador hasta el 4-4, donde el santiaguino pudo aprovechar su tercera opción de quiebre con un excelente smash en la red que le dio la ventaja de 5-4.


Después del cambio de lado, el “Príncipe” sacaba por el partido, pero el argentino comenzó una gran remontada, recuperando el quiebre anterior e igualando el marcador 5-5, y luego, confirmándolo con su servicio. Jarry tuvo la misión de llevar el partido al tie break, en donde el argentino fue muy superior. Carabelli se llevó el tie break por un cómodo 7-1, igualando el partido 1-1 en sets.


En el set definitivo, Jarry venía con cierta inseguridad en sus golpes, Camilo, logra el quiebre en el primer turno de saque de Nicolás para ponerse 1-0. Sin embargo, Jarry decidido a ganar el partido, recuperó dicho quiebre tras su cuarto break point del juego. Lo siguiente fue mantener su servicio, al igual que el argentino, para ponerse 3-2 arriba Jarry.


El local volvió a retomar el nivel mostrado en el primer set, jugando con mucha más seguridad. En el sexto juego, Nicolás sorprendió nuevamente al argentino, presionando y jugando un gran punto en la malla, obteniendo una posibilidad de break que aprovechó inmediatamente para ponerse 4-2 arriba y 5-2 con su confirmación.


En el juego final, Carabelli realizó buenos servicios, sacando ventaja de 40-0, pero, el “Nico”, remontó desde abajo, obtuvo un break point más, que al igual que en el turno de servicio anterior del argentino, finiquitó sin dudar, quedándose con el tercer set por 6-2.


El tenista nacional, por fin pudo demostrar un alto nivel, ganando el encuentro en tres parciales de 6-1 6(1)-7 y 6-2, asegurando su paso a la segunda ronda de competencia, en donde deberá enfrentar al argentino Francisco Cerúndolo (146°).


Esta victoria le permitirá volver al ranking ATP posicionándolo momentáneamente en la casilla 1120 aprox., y con buenas opciones de seguir escalando según lo que pueda realizar en las siguientes rondas.


De esta forma, Nicolás Jarry se transforma en el tercer chileno que avanza en el Challenger de Concepción 2021, a la espera de que se sume también, Gonzalo Lama (645°) en su partido de primera ronda ante el argentino Sebastián Báez (312°).


Revisa los highlights del encuentro:




Foto: ATON Chile.

611 visualizaciones0 comentarios
bottom of page