Jarry y Tabilo ganan el choque de dobles por Copa Davis y adelantan a Chile en la serie



Un importantísimo duelo para las aspiraciones de ambos equipos de ganar la serie copera que protagonizan Perú y Chile en Lima, es el que abrió la jornada decisiva de domingo, cuando eran pasadas las tres de la tarde hora chilena. El turno era para Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo de enfrentar a la pareja local conformada por Sergio Galdós y Arklon Huertas del Pino, en un expectante choque de dobles que finalizaría por 6-4 y 6-2 a favor del equipo comandado por Nicolás Massú, transformándose en el segundo punto para Chile en esta serie.


La acción en arcilla limeña comenzaría con ambos binomios manteniendo sus juegos de servicio, aunque esta paridad no duraría mucho desde el arranque, ya que en el tercer game se produjo la primera situación de quiebre favorable para el combinado nacional, la cual supo ser aprovechada por la dupla chilena para quebrarle el servicio a Galdós y comenzar a pavimentar lo que sería el beneficioso desenlace de esta primera manga.


El dúo conformado por "Nico" y "Jano" demostró solidez en los momentos clave, ya que no enfrentaron break points en contra y lograron concretar una de las cinco chances que tuvieron para llevarse el servicio de sus rivales, oportunidad que terminó siendo suficiente para lograr desequilibrar el score y con un potente primer servicio de Jarry durante el décimo juego, liquidar el primer capítulo del partido por 6-4.


La segunda manga tendría un comienzo casi calcado al del primer parcial, pues los chilenos seguían incomodando el servicio de Galdós, y en el mismo game que en el anterior set, consiguieron la ruptura que hundiría aún más las opciones del equipo peruano de llevarse este crucial encuentro. Tabilo mostró contundencia en sus turnos de saque y Jarry estuvo atento a las voleas, siendo una fórmula que no falló en todo el encuentro, ya que supieron volver a quebrar durante el séptimo game para colocar el score 5-2 y con saque para cerrar el partido.


Pese a una pequeña posibilidad que tuvo la dupla anfitriona de recuperar uno de los breaks que cedieron durante la manga definitiva en un 30-40, finalmente esa opción se borró rápidamente con un ace conseguido por "Nico" en el deuce, quien terminó por saldar el encuentro en 68 minutos para poner a Chile liderando la serie por 2-1. Lo que viene ahora para el equipo nacional será el primer duelo de singles de la jornada, el cual tendrá como principales figuras a las primeras raquetas de ambos elencos. Alejandro Tabilo enfrentará a Juan Pablo Varillas en busca de poder cerrar la serie a favor del equipo dirigido por el capitán Nicolás Massú.


Foto: Luis Sevilla / Revés Fotográfico / FETECH


99 visualizaciones0 comentarios