top of page

Jarry y Tiafoe batallaron en el Chile Open: El chileno salvó 6 match points, pero no fue suficiente





Nicolás Jarry (746°) se midió por segunda vez ante el estadounidense Frances Tiafoe (64°) durante la tarde-noche del día lunes, cayendo por 7-6(7) 6(7)-7 y 7-6(7), en el ATP 250 de Santiago.


En lo que fue un partido lleno de emociones, rivalidad e igualdad, Jarry y Tiafoe debieron definir cada set en el tie break para poder concretar quién pasaría a la siguiente fase.


En el primer set, ninguno pudo sacarse ventaja con un break producto de sus buenos turnos de saque. Se mantuvo todo igualado, llevando el set al tie break.


Aquí, hubo siete minis breaks en total, cuatro para el estadounidense y tres para el chileno. Tiafoe pudo cerrar el set con la tercera oportunidad que tuvo, llevándoselo por 7-9.


En el segundo set, todo se mantuvo parejo, al igual que en el primer set. Ambos defendieron bien sus servicios y solo en el 6-5 a favor de Tiafoe, mientras sacaba Jarry, el estadounidense pudo alcanzar un break point y match point que el chileno pudo defender a punta de buenos servicios.


Es por eso que el partido fue empujado nuevamente a un desempate. En el tie break, Frances tuvo triple match point gracias a la ventaja de un mini break, sin embargo, Nicolás luchó para rescatar cada punto e igualar las cosas 6-6. Después, el “Príncipe” ganó el set en su segunda oportunidad, llevándose el tie break por 9-7.


Respecto al set definitivo, se mantendría la misma tónica de los parciales anteriores hasta el 3-3, en donde Tiafoe quebró por primera vez en el partido, luego de más de dos horas de duelo, y se encaminó a la victoria con el marcador 4-3 y saque a su favor. Sin embargo, Jarry reaccionaría inmediatamente, presionando en cada pelota y recuperando el quiebre. Igualó nuevamente el partido, ahora 4-4.


En el próximo turno de servicio del local, este se enfrascó en una acalorada discusión con el umpire debido a una pantalla que le molestó al momento de sacar, retrasando el juego en varios minutos y ganándose un warning”. A pesar de ello, Jarry mantuvo la cabeza fría y pudo llevarse el juego con buenos saques, nuevamente se ponía arriba por 5-4.


En los siguientes juegos, tanto Frances como Nicolás, mantuvieron sus servicios, llevando por tercera y última vez el partido al tie break.


Como era de esperarse, fue una definición apretadísima, al igual que las dos anteriores, con siete minis breaks en total.


Jarry comenzó con la ventaja, llevándose el primer mini break, pero, Tiafoe respondió y al pasar los puntos, se pusieron 3 a 3. Luego, el estadounidense alcanzó su quinto match point en el 6-5 que Jarry aguantó con su saque. Luego tuvo su sexto match point, esta vez podía definirlo con su servicio, pero el chileno volvió a responder con otro mini break, igualando 7-7.


Finalmente, el estadounidense, al alcanzar el séptimo match point del partido, pudo concretar de gran manera, aun cuando era Jarry quien sacaba para igualar. De esta manera, Tiafoe se llevó el tercer tie break, otra vez, por 9-7, ganando este complicado encuentro.


Así, Frances Tiafoe clasificó a octavos de final y deberá enfrentarse al argentino Facundo Bagnis (118°), que viene de derrotar al italiano Marco Cecchinato (89°) por 6(4)-7 6-2 y 6-3.


Posterior al partido, Jarry atendió a los medios vía online, relatando su experiencia sobre el gran nivel demostrado: “(…) tengo muchas cosas de mi juego que están mejor que antes, tengo cosas que no, me falta un poquito de ritmo, pero bueno, aun así, he podido competir contra Frances que es un gran jugador. Todos sabemos que puede llegar a jugar muy bien, fue un partido duro que se basó en un par de puntos”.


Continuó explicando, “tengo que seguir entrenando, seguir sumando partidos, seguir sumando estas situaciones de puntos, tratar de hacerlo mejor, hubo momentos en los que no me salió, hubo momentos en que sí, y nada, seguir trabajando para que sean más las veces que sí que las que no”.


En relación a la presión que buscó desarrollar al momento de recibir, Jarry contó sobre este estilo de juego: “Eso es lo que estoy trabajando, de ser más agresivo, demostrarle presión al rival, si es que no le impacta bien, me voy a comer la cancha”, también realizó una autocrítica, “hoy me faltó un poquito de ritmo, de buenos impactos, un par de voleas que no pude definir bien, pero bueno, hay que seguir yendo, aprendiendo de esto y de a poco, cada vez voy a estar más sólido haciendo ese estilo de juego”, cerró.



Fotografía: Chile Open

366 visualizaciones0 comentarios
bottom of page