top of page

Jornada negra en Nueva York: Seguel, Barrios y Tabilo se despiden en la Qualy del US Open



Una mala jornada tuvieron los tenistas nacionales este martes en la primera ronda de la Qualy del US Open, donde Daniela Seguel, Tomás Barrios y Alejandro Tabilo quedaron eliminados en sus estrenos. Es así, como la mala racha sin tenistas nacionales que superen la fase previa en Flushing Meadows se estira por 13 años, desde que Paul Capdeville accedió al Main Draw por esta vía en 2008.


A primera hora, Daniela Seguel (227°) cayó ante la eslovaca Kristina Kucova (111°), por parciales de 6-3 y 6-2, en una hora de partido. La chilena, pese a arrancar de buena manera el set, comenzó a ser superada por la efectividad de la europea, que de estar doble break point para doble quiebre abajo en 3-1, se quedó con cinco games al hilo para cerrar el primer set.


En el segundo set, la "Pantera" fue superada completamente por Kucova, que llegó a estar rápidamente 5-1 y match point a favor. A pesar de la nacional dio pelea, la eslovaca pudo cerrar el duelo con su servicio. El próximo desafío de la chilena será el W60 de Praga, a partir de la próxima semana.


Más tarde, fue el turno de Tomás Barrios (172), que se despidió ante el sexto sembrado del cuadro clasificatorio masculino, el neerlandés Botic van de Zandschulp (118°) por 6-7(1) 6-2 y 6-2. En un parejo primer set, donde ambos jugadores se quebraron en una ocasión, llegaron al tiebreak, donde el nacional se impuso de gran manera.


Sin embargo, el tenis del chillanejo se fue apagando, donde en transcursos similares, van de Zandschulp quebró el servicio de Barrios en dos ocasiones en el segundo y tercer set, respectivamente, para tomar cómodas ventajas en el inicio y así igualar, y posteriormente sentenciar el partido.


Finalmente, Alejandro Tabilo (163°), sufrió una dura derrota ante el invitado local Eliot Spizzirri (766°), por parciales de 5-7 7-6(0) y 6-3. En un duelo que se dividió en dos partes, Tabilo manejó el primer set, a pesar de haber perdido una ventaja de un break, el chileno pudo quebrar en el duodécimo game para quedarse con la primera manga.


En el sexto juego del segundo set, el zurdo quebró el servicio de Spizzirri para llegar a estar 4-2 y saque arriba, pero sin embargo, perdió rápidamente su saque y llegaron a un tiebreak, donde el local se lo adjudicó cómodamente por 7-0. En el tercer set, y luego de un parejo trámite, el norteamericano rompió el servicio del chileno en el octavo game, para llegar a estar 5-3 y saque, y así liquidar la contienda.


141 visualizaciones0 comentarios
bottom of page