top of page

Juan Ignacio Chela asoma como el nuevo entrenador de Cristian Garin para la temporada 2024




Luego de finalizar su vínculo con Andrés Schneiter, Cristian Garin ya tendría a un nuevo coach para la temporada 2024. Fuentes confirmaron a Séptimo Game que el argentino, ex 15° del mundo, Juan Ignacio Chela, está a detalles de trabajar junto al nacional en 2024.


Chela viene de un largo período de siete años trabajando junto a Diego Schwartzman: El trasandino ganó tres de sus cuatro títulos ATP junto al oriundo de Ciudad Evita, quien colocó al 'Peque' en el Top Ten en 2020, año en el que también alcanzó la final del Masters 1000 de Roma, la semifinal de Roland Garros, y una inédita participación en las ATP Finals de Londres.


El 'Torino' sería el 14° entrenador en la carrera profesional de Garin, e intentará llevar a 'Gago' de regreso al Top 50, sitial que no tiene desde 2022. El número dos de Chile, que no llega a una semifinal ATP desde Houston 2022, encarará la temporada 2024 en Australia, luego de asegurar el Top 100 en la gira asiática.


Garin tiene como intención mudarse de forma permanente a Miami, ciudad que frecuenta para realizar sus intertemporadas y realizar trabajos físicos. Chela, en tanto, ya vio con buenos ojos irse a Florida y trabajar junto al chileno en la pretemporada 2024.


No obstante, aún tiene un desafío pendiente esta temporada: Disputará el Challenger de Brasilia, donde es el principal cabeza de serie, y en la primera ronda, este martes enfrentará al local Orlando Luz.



477 visualizaciones0 comentarios
bottom of page