Jueza griega acusa a Tsitsipas por recibir instrucciones de su padre durante semifinal de Australia





Durante el duelo de semifinales entre Daniil Medvedev y Stefanos Tsitsipas, el griego, nuevamente, recibió un warning por coaching debido a las constantes instrucciones que le da su padre desde el box.


Stefanos Tsitsipas, por tercera vez en este Australian Open, recibió un warning por coaching, antes ya lo habían advertido en sus partidos contra Benoit Paire y Taylor Fritz. Esta es una situación que se viene repitiendo hace bastante tiempo y ya está sacando de quicio a muchos de sus rivales, como fue el caso de Daniil Medvedev en las semifinales del primer Grand Slam del año.


Medvedev, posterior a ser quebrado en el noveno game del segundo set, explotó contra el árbitro porque, según su percepción, Apostolos Tsitsipas le habla prácticamente después de cada punto a su hijo. Recién en el tercer game del cuarto set el griego recibió la amonestación, y bajo una curiosa situación.


La jueza griega, Eva Asderaki-Moore, que estaba en el túnel, justo debajo del box de Tsitsipas, le avisó al umpire que el actual 4 del mundo estaba recibiendo instrucciones de su padre. Aquí el video de la llamativa acusación.



En conferencia de prensa, Tsitsipas se refirió a las constantes advertencias que recibe. "Llevan mucho tiempo apuntándome. Siento que he recibido algunas en el pasado y que los árbitros siempre prestan atención a mi box y nunca prestan atención al de mi oponente. Siento que he sido víctima de eso desde hace mucho tiempo", manifestó el heleno.


Cabe recordar que, tiempo atrás, Stefanos Tsitsipas propuso vía twitter que el coaching debería ser despenalizado en el tenis, por lo que recibió, en su mayoría, comentarios negativos hacia la idea. El griego se ha ganado “mala fama” por llevar el reglamento al límite en varias oportunidades, como en la polémica en su partido con Andy Murray en el pasado US Open, en el que se tomó un largo tiempo para ir al baño, situación de la que ya se había quejado Alexander Zverev un par de semanas antes.



14.043 visualizaciones0 comentarios