top of page

Jugando a un gran nivel, Barrios accede a los Cuartos en el Challenger de Almaty 2




Una contundente actuación tuvo Tomás Barrios (232°) en la segunda ronda del Challenger de Almaty 2, Kazajistán, donde derrotó al local Dmitry Popko (186°) por parciales de 6-4 y 6-1 en una hora y ocho minutos, y se instaló de esta manera en los Cuartos de Final de un torneo de la categoría por cuarta vez en la temporada.


La tercera raqueta nacional estuvo en control de las acciones durante todo el partido, aprovechando que Popko nunca pudo tomar la ofensiva y que permanecía muy atrás en la cancha, con lo que el chillanejo conseguía realizar sus cambios de ritmo con sus famosos drop shots. El chileno quebró de entrada en el partido, y comenzó a ejecutar su plan de juego a la perfección, siendo muy ofensivo desde la línea de base y siempre aprovechando de encontrar mal parado al kazajo para traerlo a la red. Con una altísima efectividad con su saque (21 de 25 puntos ganados), Barrios solo tuvo un break point en contra cuando servía por el primer set en el décimo juego. Con una cuota de fortuna, el oriundo del Ñuble pudo salvar esa instancia y cerró de buena manera el parcial.


El dominio de Barrios se extendió en el segundo set, en gran parte a que se mantuvo impecable con su servicio, y lograba mantener la intensidad y regularidad a lo largo de los intercambios, dos de sus grandes mejoras en lo que va de año. El chileno quebró en tres ocasiones consecutivas a Popko para sacar 5-0 por el partido, aunque el kazajo, ya resignado, comenzó a tirar potentes tiros desde el fondo de cancha, sorprendiendo a Barrios que perdió su servicio por única vez en el match. Sin embargo, el chillanejo mantuvo la calma y devolvió gentilezas al siguiente game para sentenciar el encuentro.


Las quince unidades obtenidas por Tomás Barrios en esta actuación, lo hacen escalar hasta el puesto 228 del ranking mundial de momento, incursionando por primera vez dentro de las 230 primeras raquetas del orbe. Al momento del cierre de esta nota, el chillanejo aún espera rival entre el ruso Pavel Kotov (270°) y el belga Zizou Bergs (220°), campeón en Almaty la semana pasada y quien venció a Barrios en primera ronda de aquel torneo, habiendo salvado match point.


Revisa los highlights del partido:




444 visualizaciones0 comentarios
bottom of page