top of page

Kamil Majchrzak es suspendido provisionalmente por arrojar tres veces doping positivo




El tenista polaco Kamil Majchrzak fue suspendido provisionalmente por la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA, por sus siglas en inglés), por dar doping positivo en tres controles diferentes en dos torneos ATP y un Challenger entre septiembre y octubre de este año.


Majchrzak, 77 del ranking mundial, fue testeado en los torneos ATP de Sofía y Tokio, como también en el Challenger de Seúl, y tres muestras dieron positivo por distintos metabolitos. Una de ellas, contenía SARM S-22 y LGD-4033, mismos agentes anabolizantes que se le encontraron a Nicolás Jarry en 2019, y por los que el chileno fue suspendido por 11 meses.


Las otras dos muestras arrojaron positivo por SARM S-22 y PPARδ, ambas sustancias presentes en la lista de agentes prohibidos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA/WADA), y que su presencia acarrea una suspensión provisional inmediata.


"Tengo una noticia increíblemente triste y difícil que compartir con todos ustedes. He dado positivo en las pruebas de Anti-Doping de octubre y noviembre de 2022. En primer lugar, nunca he consumido a sabiendas sustancias prohibidas. En este momento no tengo idea qué ha pasado, y ha sido el shock más grande. He comenzado la batalla más grande de mi vida - La batalla de probar mi inocencia y volver al deporte que amo", fue la publicación del polaco en redes sociales, anunciando su suspensión.


El castigo que arriesga Majchrzak con este doping positivo es de hasta cuatro años, y con el antecedente de que Nicolás Jarry recibió once meses por una muestra similar a la suya, y considerando la política de tolerancia cero de parte de la ITIA, donde independiente si son sustancias contaminadas o no, las sanciones están siendo cada vez mayores, por lo cual, el panorama no es alentador.


Foto: Getty Images

60 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page