top of page

Kyrgios, Djokovic y Shapovalov defienden a Garin tras el abuso sufrido luego de bajarse de Tokio




Durante la semana pasada, Cristian Garin anunció su baja de los Juegos Olímpicos de Tokio, y luego de su decisión, el chileno recibió toda clase de insultos y abusos dirigidos tanto a él como a su novia. Ante ello, Séptimo Game pudo conversar con Novak Djokovic, Nick Kyrgios y Denis Shapovalov, quienes le entregaron su apoyo al número uno de Chile.


El número uno del mundo, y próximo rival del chileno en Octavos de Final, solidarizó con el nacional e indicó que esta clase de abuso es perjudicial no solo en el deporte, sino que en la vida también: "Lo siento mucho por Cristian, saber que ha pasado por esa clase de abuso, porque no es justo. No debería ser abusado de esa manera. Lamentablemente es la era de internet, donde la gente tiene una plataforma para expresarse de buena manera, y desafortunadamente, de mala manera también. Es un tema serio, no solo en el deporte, sino que en general".


"Mucha gente ha sido abusada. Hay niños que tienen teléfonos a temprana edad y pasan por una etapa de depresión tras los abusos, comentarios, y las cosas que ven en redes sociales cada día en internet. Es un tema serio, que todos tenemos que abordar, y necesitamos involucrarnos y crear un ambiente más sano. Pero es difícil, cualquiera puede abrir una cuenta y abusar o trollear a alguien que no te guste", añadió.





Por su parte, Shapovalov, que también se bajó de Tokio, comentó que prefiere cerrar sus redes al momento de competir: "Apesta que esto pase. Por mi parte, no creo que sean canadienses, pero siento que es gente en general y apostadores. Todos los jugadores recibimos mensajes de odio, y es completamente horrible. Yo trato de cerrar mis redes sociales, solo posteo, pero no me conecto y no veo estas cosas. Cada jugador debe ver por si mismo, pero es difícil y no debería pasar. Jugamos el deporte porque amamos jugar".


Finalmente, Kyrgios, que es conocido en Australia por apoyar campañas anti-bullying, confesó además sus dificultades para sobreponerse a esta clase de mensajes en los inicios de su carrera. "Alguna gente en redes sociales... son idiotas, realmente. Todos creen que tienen una voz, y eso es malo, porque puede afectar la salud mental de algunas personas. He visto sus resultados, y Garin lo ha hecho muy bien, y Chile tampoco ha sacado a muchos jugadores últimamente. Que le digan esas cosas a alguien que está en la segunda semana de Wimbledon es ridículo".


"Hay gente que piensa que no le afecta, yo soy un jugador que pasa por esto cada día. Ahora no me importa tanto, y aún así no es fácil sacárselo de encima. Me tomó muchos años de resiliencia y madurez para ello. Pero, afecta a la gente. Esto fue tan malo para mí, al punto de que que no quería jugar torneos. No quería salir a jugar porque sabía que todo lo que estaba recibiendo eran mensajes negativos que eran dolorosos. Ya sea comentarios racistas, u otras cosas que podrían destruir mi confianza", añadió.





"Mi mensaje para todos los jugadores, sería salir a jugar a la cancha no más. Cristian tiene 25 años, o por ahí, y va a tener una excelente carrera. Hay que salir y bloquear todo eso. Como jugadores, no podemos hacer mucho, porque esto nunca va a parar, con la manera que se dan las redes sociales. Algunas cosas de las redes son geniales, como poder ver a tus atletas favoritos. Pero también tienes a gente que no tiene nada que hacer, y son tan odiosos y tienen una vida de mierda, que solo buscan las maneras de herir a la gente".


"Espero que Cristian no se vea tan afectado. Si no va a los juegos, es porque tiene una muy buena razón, ya sea para jugar más torneos o descansar. Es una decisión inteligente, y es terrible saber que está recibiendo esa clase de comentarios", finalizó.


Fotos: Jed Leicester - Jon Super / All England Lawn Tennis Club

30.841 visualizaciones1 comentario
bottom of page