top of page

La dura tarea de Garin: Defiende más de la mitad de sus puntos en la gira de arcilla




Cristian Garin (97°) cerró su participación en el Masters 1000 de Indian Wells con una derrota en Octavos de Final, habiendo tenido que atravesar la Qualy para llegar a la ronda de los mejores 16 en el desierto. El número dos de Chile se va de California con muy buenas sensaciones tras lo que fue un difícil arranque de temporada, y encarará Miami con un ojo puesto en seguir sumando puntos rápidamente.


El chileno, en la gira de arcilla hasta Roland Garros, tendrá una difícil misión de sumar valiosas unidades con el fin de no volver a caer del Top 100, como ocurrió tras su derrota en la primera ronda del Australian Open en enero pasado. Ante ello, Andrés Schneiter, coach del nortino, detalló a La Tercera durante el Chile Open cuál era el principal objetivo de estos torneos: "Tenemos nuestros objetivos bien claros, queremos sacar 200-300 puntos rápido. Seguir sumando, entrar a Roland Garros, entrar a los torneos grandes. Si logramos entrar a Roma, Madrid sería espectacular".


Esto se debe a que entre Miami y Roland Garros, 'Gago' defiende un total de 415 puntos de un total de 672 unidades que tiene luego de su participación en Indian Wells. En el peor de los casos, arriesga salir incluso del Top 200.


Es por ello, que su participación en el Hard Rock Stadium de Miami y en Houston, torneo que ganó en 2019, asoman como claves en la calendarización de esta gira. En el segundo Masters 1000 de la temporada defiende 10 puntos, mientras que en Texas alcanzó la semifinal el año pasado en un polémico partido ante John Isner, lo que equivale a 90 unidades.


Una vez finalizado Miami, se publicará la entry list del Masters 1000 de Roma, donde alcanzó los Cuartos de Final en 2022, lo que corresponde a 180 puntos. Como el cuadro ahora es de 96 jugadores, un buen paso por Florida lo dejará con opciones de ingresar directo.


El desglose de unidades a defender por parte de Garin es el siguiente:


  • Masters 1000 de Miami - 10 puntos (Se van el 3 de abril)

  • ATP 250 de Houston - 90 puntos (Se van el 10 de abril)

  • Masters 1000 de Madrid - 45 puntos (Se van el 8 de mayo)

  • Masters 1000 de Roma - 180 puntos (Se van el 15 de mayo)

  • Roland Garros - 90 puntos (Se van el 5 de junio)


Por ahora, Garin no tiene un calendario definido hasta el Abierto de Francia y es por eso la importancia de lograr sumar en estos torneos que vienen. 'Gago' tiene presupuestado disputar la Qualy de Miami, el ATP 250 de Houston, donde ingresó de forma directa al cuadro, y el Challenger de Sarasota, en la semana del Masters 1000 de Monte-Carlo. De ahí en más, depende del ranking que tenga una vez finalizado el Miami Open.


Foto: Mike Frey / Getty Images

4661 visualizaciones0 comentarios
bottom of page