top of page

La tenista ucraniana que viajó a Australia pese a estar suspendida por doping positivo



La primera semana de enero trajo la noticia de que la ucraniana Dayana Yastremska, número 29 del mundo en el ránking de la WTA, fue suspendida provisionalmente tras arrojar positivo por mesterolona en un examen fuera de competición en noviembre pasado.


Yastremska, de 20 años, apeló a la sanción en conjunto con la Federación de Tenis de su país, la cual resultó ser denegada por ITF y la Agencia Mundial Antidopaje en la jornada de este sábado. Sin embargo, aún tiene la posibilidad de apelar al TAS. Arriesga hasta dos años de sanción.


Lo llamativo de este caso, es que Yastremska se embarcó en un vuelo proveniente de Abu Dhabi hacia Melbourne, el mismo que llevó a Sylvain Bruneau y Paula Badosa, positivos por COVID-19, lo que significa que lleva más de una semana encerrada en su hotel por una cuarentena estricta.


Debido al castigo, la jugadora no puede ingresar a ningún recinto deportivo donde se estén realizando competencias oficiales, ni siquiera como espectadora, y dado que apenas finalice su encierro de 14 días, tanto ATP como WTA harán uso de Melbourne Park antes del Australian Open, no podrá entrar. Una vez finalizada su cuarentena, Yastremska deberá abandonar Melbourne.

196 visualizaciones0 comentarios
bottom of page