top of page

Lama batalla pero cae ante Tomás Etcheverry en el Challenger de Concepción 2



Gonzalo Lama (257°) cayó ante el tercer sembrado, Tomás Etcheverry (123°), por parciales de 3-6 y 6-7 en los octavos de final del Challenger de Concepción. El león dirá presente en el Challenger de Santa Cruz de la Sierra 2 durante la próxima semana.


Lama comenzó el partido con el pie derecho, quebrando de entrada el saque del argentino, pero lamentablemente perdió la importante ventaja en el cuarto game. No hubo más break points hasta el octavo juego, cuando Etcheverry rompió el servicio de Lama y se dispuso a sacar para el set. El chileno tuvo dos oportunidades de quiebre, pero el 123° del mundo sacó la tarea adelante y se llevó el parcial por 6-3.


En la segunda manga, Etcheverry quebró de entrada el servicio de Lama y parecía que empezaba a liquidar el partido. Sin embargo, con el marcador 5-4 y saque para el argentino, el león quebró e igualó las acciones. Lama fue quebrado rápidamente en el undécimo juego, pero, una vez más, quebró cuando Etcheverry se dispuso a sacar para partido y llevó el set al tiebreak. En el desempate, Lama ganó el primer punto, pero el argentino encadenó los siete siguientes y se llevó el partido por 6-3 y 7-6(1) en una hora y 51 minutos.


Tras esta derrota, y pese a perder tres puntos en el ranking, Lama sube tres puestos y se instala momentáneamente en el puesto 254° de la clasificación. Ahora, el chileno viajará a Bolivia para disputar el Challenger de Santa Cruz de la Sierra 2 durante la próxima semana.



Foto: Milko Ulloa / Challenger de Santiago USS Cup

43 visualizaciones0 comentarios
bottom of page