top of page

Las maratones de Gago: En 2022, Garin disputó los tres partidos más largos de su carrera





Se sufre con Gaguito, eso es en muchas ocasiones, un hecho. A lo largo de su carrera, Cristian Garin ha demostrado su resistencia mental y física en los partidos que se extienden por más de tres horas de juego. Y una estadística que lo demuestra, es que apenas ha perdido un partido que se extiende más allá de las tres horas y media de batalla, de ocho disputados en total.


Yendo más allá incluso, el 'Tanque' nunca ha perdido un partido que supera las cuatro horas y media de duración, habiendo disputado cuatro de ellos, tres en la temporada 2022, incluyendo su dramática victoria sobre Álex de Miñaur en los Octavos de Final de Wimbledon.


Garin d. Facundo Bagnis (ARG) - 1R Australian Open 2022 - 4 horas 40 minutos


El primer partido de Grand Slam de la temporada fue el más largo que el nacional disputó en su carrera. Parecía que por momentos el chileno tenía el control del encuentro, estando dos sets y quiebre arriba. pero que dejó escapar y el zurdo argentino logró estirar hasta un quinto set cuando se estaban por cumplir cuatro horas. 'Gago' levantó un break point al inicio de la definición y acabó quebrando tras una espectacular jugada. Finalmente, Garin consiguió mantener sus servicios para quedarse con el partido por 6-3 6-4 5-7 6-7 y 6-3. Pero el drama no quedaría ahí...





Garin d. Pedro Martínez (ESP) - 2R Australian Open 2022 - 4 horas 35 minutos


Quizás el marcador no señala un partido tan extenso, pero el sufrimiento fue eterno. Largos peloteos, muchos games yéndose a deuce, e intentos de remontadas. Luego de quedar set abajo, Garin llegó a tener doble break a favor en el segundo episodio, que acabó ganando en un tiebreak. Y cuando el chileno parecía más entero físicamente, estando 4-0 en el quinto set, Martínez buscó de todas maneras lograr dar vuelta la situación, encontrándose con un 'Gago' estoico para conseguir cerrar el encuentro por 6-7 7-6 2-6 6-2 y 6-2.





Garin d. Álex de Miñaur (AUS) - R16 Wimbledon 2022 - 4 horas 34 minutos


Un encuentro que hizo recordar por muchos momentos el dramático encuentro entre Fernando González y Richard Gasquet en el Australian Open 2009. Hasta el 5-4 del segundo set, parecía que De Miñaur dominaba claramente el partido, pero fue ahí cuando Garin empezó a luchar para remontar la situación. Con un altísimo nivel de ambos, el chileno levantó un break point en contra en el 5-5 del tercer set literalmente desde el piso, en una jugada que cambió el curso del encuentro. El 'Tanque' luchó y luchó para darse una oportunidad de buscar ese pase a los Cuartos de Final, salvando incluso dos match points en el quinto set a punta de palos, y acabó ganando un supertiebreak donde jugó de gran forma los puntos importantes y así adjudicarse el pase a la ronda de los ocho mejores por primera vez en un torneo de Grand Slam.




Fotos: AFP - Regina Cortina / Séptimo Game

203 visualizaciones0 comentarios
bottom of page