top of page

Llegó el ansiado día: Alejandro Tabilo es Top 100 tras alcanzar la semifinal en Santiago




Finalmente se logró. En un excelente partido de parte del chileno, Alejandro Tabilo (113°) accedió a la semifinal del Chile Open luego de derrotar por parciales de 6-1 y 6-4 al serbio Miomir Kecmanovic (63°), y de paso, convertirse en el decimoquinto tenista nacional que alcanza el Top 100.


En el inicio del partido, Tabilo fue una tromba. Con mucha solidez desde el fondo de la cancha, el zurdo estaba siempre dictando los puntos, evitando que Kecmanovic soltara su revés. Así, Jano se mantuvo en control de las acciones y quebró en dos ocasiones para rápidamente colocarse 5-0. El chileno, cerró con su saque un expresivo 6-1, que reflejaba lo visto en cancha.


La segunda raqueta nacional, arrancó de la misma manera, y pese a dejar ir un 0-40, una doble falta del balcánico le entregó un rápido break al zurdo, pero que sin embargo, no pudo mantener.


En un lapso un poco más parejo, fue Kecmanovic quien levantó el nivel, y le colocó algo de presión a Tabilo en el sexto juego, pero el chileno supo sacar adelante la tarea para posteriormente quebrar en cero en el séptimo game luego de una espectacular jugada.


De ahí en más, Tabilo siguió en control de las acciones y con su servicio, garantizó su entrada a su segunda semifinal ATP de la temporada y al selecto grupo de los cien mejores tenistas del mundo, gracias a las 90 unidades conseguidas que lo dejarán de momento en el puesto 98 del mundo.


Por el pase a su segunda final ATP, enfrentará al español Pedro Martínez Portero (72°), con quien cayó en su único enfrentamiento previo, en primera ronda del ATP de Buenos Aires hace unas semanas.





Foto: Chile Open - Rydell / Donoso / Aljaro

302 visualizaciones0 comentarios
bottom of page