top of page

Lo logró: Nico Jarry vence a Lóndero y levanta su primer título ATP



La tercera final fue la vencida. En un impecable partido, Nicolás Jarry (64º ATP) se alzó con su primera corona a nivel ATP en Bastad, luego de derrotar por parciales de 7-6 (7) y 6-4 al argentino Juan Ignacio Lóndero (71°) en la final del torneo sueco.


El chileno no cedió ningún set en todo el torneo, lo que demostró la solidez que tuvo durante todos los partidos disputados sobre el clay europeo.


Al inicio del primer set, la segunda raqueta nacional entró muy concentrado para quebrarle al argentino en el segundo juego, en una ráfaga donde ganó 10 puntos consecutivos. Pero a medida que fue avanzando el partido, las devoluciones de Jarry comenzaron a ser más imprecisas y gradualmente comenzó a cerrar sus juegos de servicio con más problemas. Lóndero mejoró su nivel y recuperó rápidamente el quiebre, después de aprovechar los errores no esforzados del chileno en el quinto game.


De ahí en adelante, el primer parcial fue muy parejo entre el argentino y el chileno. Ambos estuvieron sólidos con su servicio al no darse chances de quiebre y finalmente ir al tie break.

Ya en el tie break , Jarry y Londero no se sacaron ventajas al igual que todo el parcial, hasta que el pupilo de Andrés Schneiter consiguió un mini-break y tuvo dos posibilidades de llevarse el set arriba 6-4. Sin embargo, Jarry logró anteponerse a los nervios propios de ese momento y pudo salvar ambos puntos con un juego ofensivo y tiros profundos. Finalmente, el chileno se llevó el set por 7-6 (7) en 55 minutos.


En la segunda manga, el nivel del chileno no decayó. Luego de un comienzo parejo, el pupilo de Martín Rodríguez logró un valiosísimo break  en el séptimo game  que luego le haría servir por el encuentro.


Jarry respondió casi a la perfección para cerrar un partido donde los nervios y el viento siempre fueron factor, tanto en su concentración como con su lanzamiento de saque. Sacando por el partido, el chileno cerró el momento más importante de su carrera con una derecha invertida ganadora.


Los 250 puntos que obtuvo esta semana en Bastad lo impulsarán hasta la ubicación número 38 del mundo, su mejor ubicación, y solamente a un puesto de Cristian Garin (37°). Además, esta victoria le permite a Jarry sumar un récord de 15 triunfos y siete derrotas en sus últimos 22 partidos. Impresionante.


De todos modos, el número dos de Chile perderá un total de 270 unidades durante las próximas dos semanas (180 por semifinales de Hamburgo y 90 por la misma instancia en Kitzbuhel). Para defender parte de esos puntos antes de disputar los Panamericanos de Lima, Jarry viajará a Alemania para disputar precisamente el ATP 500 de Hamburgo. Ahí tendrá como rival -probablemente el martes por la tarde- al local Alexander Zverev (5° del mundo), contra quien tiene un récord de 1-1.

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page