top of page

Lo que se viene para los chilenos hasta el Masters 1000 de Miami



Ya estamos casi en la mitad de la gira sudamericana y los tenistas nacionales están definiendo sus calendarios para las próximas semanas. Garin ya está en Río de Janeiro y Jarry espera bajas para entrar en la qualy del ATP 500 sudamericano, mientras que Tabilo, Barrios y Lama descansan pensando en el ATP de Santiago.


La raqueta número uno de Chile, Cristian Garin, disputará el cuadro principal del ATP 500 de Río de Janeiro durante la próxima semana. Luego volverá a al país para defender el título del ATP de Santiago y representar a Chile en Copa Davis. Posterior a eso, el “tanque” viajará a Estados Unidos para participar en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami durante marzo.


Cabe destacar que Garin debe defender 750 puntos en lo que resta de gira sudamericana, por lo que, de no obtener buenos resultados en Río y Santiago, su ranking podría verse fuertemente afectado, lo que complicaría sus chances en los Masters 1000 norteamericanos, donde los 32 preclasificados tienen bye en primera ronda.


El reciente finalista del ATP de Córdoba, Alejandro Tabilo, se bajó de la qualy de Delray Beach para descansar pensando en su participación en el Chile Open, donde recibió un Wild Card para el Main Draw. El zurdo jugará Copa Davis a principios de Marzo, para luego emprender rumbo hacia Norteamérica y disputar las qualy de los Masters 1000.


Nicolás Jarry, tras caer en primera ronda del Argentina Open, está a la espera de tres bajas para ingresar a la clasificación del ATP 500 de Río. El espigado tenista nacional, al igual que Tabilo, recibió un WC para el cuadro principal del Chile Open que se juega la semana subsiguiente, y también representará a Chile en Copa Davis en el duelo ante Eslovenia. Falta saber qué hará Jarry post Davis, puede jugar la qualy de los Masters 1000 o quedarse en el país y disputar el Challenger de Santiago.


La tercera raqueta nacional, Tomás Barrios, sufrió una lesión en el psoas durante la clasificación del ATP de Córdoba y no verá actividad hasta el ATP de Santiago, donde tendrá que disputar la qualy. El chillanejo también dirá presente en Copa Davis y, al igual que Jarry, debe decidir entre jugar el Challenger de Santiago o ir a Norteamérica para competir en las clasificaciones de Indian Wells y Miami.


Por su parte, Gonzalo Lama, tras su gran mes de enero, se tomó descanso estas semanas para llegar en buena forma a la clasificación del ATP de Santiago. Post Chile Open, el “león” se quedará en el país para disputar los Challengers de Santiago y Concepción durante el mes de marzo.


Foto: Córdoba Open




704 visualizaciones0 comentarios
bottom of page