top of page

Los Challenger que estarán disputando los chilenos en los últimos meses del 2021




Estamos entrando en la recta final del año y los jugadores nacionales se concentran en dar su último esfuerzo. Los representantes de Chile se enfocarán en desplegar su mejor tenis tanto en Bogota como en Lima y Guayaquil para así poder continuar subiendo casilleros en el ranking ATP.


El Challenger de Bogotá se llevará a cabo entre el 18 y el 24 de octubre, mientras que el de Lima se disputará entre el 25 y 31 del mismo mes. Por su parte, Guayaquil tendrá su inicio el 1 de noviembre y finalizará el 7 de noviembre. Recordar que el campeón de ambos torneos obtendrá 80 puntos ATP.


Respecto a los chilenos que dirán presente en el Challenger de Bogotá son 3: Alejandro Tabilo (184°), Tomás Barrios (154°), Nicolás Jarry (217°) y Gonzalo Lama (327°). En la capital del Perú, estarán Barrios, Tabilo y Jarry. Si bien tanto Jarry como Tabilo también estarán participando en Guayaquil, el chillanejo Barrios optó por no ser parte de la edición de este año. En Ecuador, Lama está anotado en la Qualy.


La próxima semana, saldrá la entry list del Challenger de Montevideo (8-14 noviembre), otra tradicional parada del circuito Challenger a nivel sudamericano a fines de temporada. Los últimos torneos de este nivel en el continente se jugarán en tres semanas consecutivas por Brasil: Campinas (15-21 noviembre), Brasilia (22-28 noviembre) y Sao Paulo (29 noviembre - 5 diciembre). Todas estas estaciones se disputarán en superficie de arcilla.


El presente de los jugadores nombrados es bastante bueno en líneas generales. Tabilo avanzó hasta la segunda ronda de Indian Wells y a pesar de perder le hizo partido a Matteo Berrettini (7). Barrios se encuentra en octavos del Challenger de Santiago 3 y a pesar de que Jarry fue eliminado ayer de este mismo torneo venía mostrando una mejor versión que en los meses anteriores. Finalmente, Lama viene realizando excelentes semanas para demostrar que pertenece al circuito Challenger.

619 visualizaciones0 comentarios
bottom of page