top of page

Los mejores partidos de Grand Slam en 2020




En una temporada donde se desarrollaron excepcionalmente tres Grand Slam, debido a la cancelación de Wimbledon a causa de la pandemia, revisamos los mejores partidos que se llevaron a cabo en la máxima categoría del circuito.


Roger Federer – John Millman, 4-6, 7-6 (2), 6-4, 4-6, 7-6(8), por la tercera ronda del Abierto de Australia.


El tenista australiano venció al jugador suizo en el US Open 2018, por lo que conocía cómo complicar a su oponente en los grandes escenarios y esta ocasión no fue la excepción. De hecho, en el quinto set concretó el primer quiebre en el tercer juego, pero perdió rápidamente la ventaja en el siguiente game. Con el marcador 2-2, posteriormente ambos jugadores ganaron sus servicios con regularidad, por lo que definieron el encuentro en el super tiebreak.


En dicha instancia, Millman estuvo 8-4, diferencia que no fue suficiente para sus pretensiones debido a que Federer escapó de la eliminación concretando seis puntos consecutivos. Además, con ese triunfo el ganador de 20 Grand Slam alcanzó su victoria número 100 en este campeonato.


Stan Wawrinka – Daniil Medvedev, 6-2, 2-6, 4-6, 7-6 (2) y 6-2, por los octavos de final del Abierto de Australia.


No fue una de las mejores temporadas para el ganador de 3 Grand Slam, ya que en el circuito ATP registró 15 victorias y 8 derrotas. Por otra parte, a nivel Challenger se coronó en Praga.


Una de sus versiones clásicas se visualizó en el primer Grand Slam del año, donde rememoró sus grandes actuaciones tras derrotar al número 4 del mundo. Durante el encuentro, Wawrinka totalizó 71 golpes ganadores y 64 errores no forzados.


Dominic Thiem – Rafael Nadal, 7-6 (3), 7-6 (4), 4-6 y 7-6 (6), por los cuartos de final del Abierto de Australia.


Previamente, el tenista austriaco había perdido en los cinco partidos que había disputado con Nadal en eventos de Grand Slam. En esta oportunidad, fue capaz de vencer al español tras imponerse en cuatro sets, entre los que ganó tres tiebreak. Thiem ganó el 78% (65 de 83) de los puntos jugados con su primer saque y registró 65 tiros ganadores y 49 errores no forzados.


Novak Djokovic – Dominic Thiem, 6-4, 4-6, 2-6, 6-3 y 6-4, por la final del Abierto de Australia.


Parecía que Thiem se aproximaba a conquistar el primer Grand Slam de su carrera, pero en el cuarto y quinto set el jugador serbio fue superior en los momentos trascendentales y fue capaz de remontar el partido para alzar su octava corona en Australia. Asimismo, alcanzó el título número 17 de Grand Slam y se posicionó nuevamente en la cima del ranking mundial.


Borna Coric – Stefanos Tsitsipas, 6-7 (2), 6-4, 4-6, 7-5, 7-6(4), por la tercera ronda del US Open.


El tenista griego superaba a su rival por dos sets a uno y en el cuarto parcial se imponía por 5-1. Con el saque para cerrar el encuentro, parecía que el resultado estaba decidido, pero Coric recuperó uno de los quiebres.


Posteriormente, en el 5-4, Tsitsipas ganaba por 40-0; no obstante, no pudo aprovechar las tres pelotas de partido que dispuso. Finalmente, el jugador croata se quedó con este parcial y luego se impuso en el tiebreak de la manga definitiva después de 4 horas y 38 minutos.


Lorenzo Giustino – Corentit Moutet, 0-6, 7-6 (7), 7-6 (3), 2-6 y 18-16, por la primera ronda de Roland Garros.


Este partido se dirimió en seis horas y cinco minutos. Debido a su prolongada duración, se convirtió en el segundo duelo más largo de Roland Garros, solo superado por el encuentro que disputaron en la primera ronda de la edición 2004 los franceses Arnaud Clement y Fabrice Santoro, que se extendió por seis horas y 33 minutos.


Un 6-0 en contra no desmotivó al jugador italiano, que consiguió quedarse con los siguientes sets de manera ajustada. En el cuarto set, nuevamente el tenista francés obtuvo un parcial de forma inapelable.


En la manga decisiva, la irregularidad para sostener los servicios fue una constante; Moutet perdió en seis ocasiones su saque y Giustino en cinco.


Justamente, cuando el italiano superaba a su contrincante por 17-16, logró apoderarse con el servicio del tenista galo para concluir una maratónica gesta. Paradójicamente, Moutet ganó 242 puntos y Giustino 217.


Diego Schwartzman – Dominic Thiem, 7-6 (1), 5-7, 6-7 (6), 7-6 (5) y 6-2, por los cuartos de final de Roland Garros.


Una de las mejores presentaciones del tenista argentino durante la temporada. Venció al dos veces finalista del certamen y en consecuencia alcanzó por primera vez el top 10 del ranking de la ATP.


En el cuarto set, Thiem quebró en el segundo juego y se adelantó por 2-0. No obstante, no pudo confirmar la ruptura y de ahí en adelante empezó a forjarse la remontada de Schwartzman que, si bien perdió su servicio cuando sacaba 5-4, fue capaz de ganar el tiebreak para extender el partido hasta un quinto parcial. En esa instancia, después del 2-2 el trasandino se quedó en dos oportunidades con el saque de su rival y se adjudicó el duelo que duró cinco horas y 8 minutos.



93 visualizaciones0 comentarios
bottom of page